Una dura película inspirada en hechos reales. Y digo inspirada porque al parecer se han tomado libertades para, quizás, no crear polémica en un asunto tan peliagudo. En este caso se hace una mirada critica a la ley judicial de Corea del Sur, en concreto una ley que, si no entendido mal, incrementa la sentencia de los presos supuestamente sin ninguna razón aparente (ley que hasta hace nada estaba en funcionamiento, fue anulada mientras se rodaba la película, en el 2005). Aunque también se critica que según el dinero que tengas la ley será mas o menos dura, y eso se puede aplicar, por desgracia, a cualquier país.
En vísperas de lo que sería la celebración de los juegos Olímpicos de Seúl, 1988, las autoridades deben “limpiar” el área, con todo lo que conlleva. Las zonas marginales son despejadas a golpe y porrazo. Con alta dosis de violencia y sin ningún miramiento. Nuestro protagonista, Kang-hyeok, vera ante sus ojos, no solo el apaleamiento de niños, mujeres, ancianos, ... sino el asesinato de su mejor y único amigo.
Kang-hyeok es encarcelado, donde se hallara a merced del mismo asesino de su amigo. Harto de los continuos maltratos que recibe, y de sus intentos suicidas y fallidos de matar a su despreciable enemigo, huirá de la prisión, junto a diversos presos mas, para contar al mundo todo lo ocurrido, la corrupción que existe en el sistema judicial coreano.
Holiday no solo es una excelente película por su sorprendente y dura historia, sino por las soberbias interpretaciones por parte del gran elenco de actores que forman la película (en excepción del antagonista, personaje demasiado esteriotipado, e interpretado muy histriónicamente).
Puntuacion. 7/10
Busca, Busca.
lunes, 12 de febrero de 2007
HOLIDAY
Publicado por La Ahjumma en 11:20
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario