La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 18 de febrero de 2007

MUSCULMAN 1


Con cierta polémica Glenat edito para el salón del manga esta emblemática serie (Kinnikuman en su original) que algunos pudimos disfrutar cuando éramos jóvenes por medio del anime (que constaba de 137 episodios, otra de 46 y varias películas).

Robin de les estrelles, Terryman, Menja-tallerines, ..... es lo primero que me viene a la cabeza (a parte, de la divertida y pegadiza cancioncita de Musculator ) de esta nostálgica serie, que veía mientras comía mi bocadillo de nocilla. Tiempo que ahora podré revivir gracias a la edición de Glenat que al ser una edición en catalán, mantiene los nombres de la versión televisiva, para mayor satisfacción personal. Pero (si hay “peros”) …… por desgracia no me ha apasionado tanto la lectura como pensaba, no ha cumplido del todo las expectativas; quizá, se deba a que no estoy acostumbrada a leer en catalán y se resiente la lectura; quizás (y como me pasa con Keroro) en la animación se reflejé mucho mejor este tipo de humor delirante y surrealista; quizá, lo que mas me gustara de esta serie fueran las peleas (y entonces a partir del segundo tomo disfrutare mas) ….

Musculman (Kinnikuman en su original) es un extraterrestre que confundido con un cerdo es enviado a la tierra. Allí malvive sin saber que es el príncipe del planeta Mulcul y deseando convertirse en un superhéroe. Poco a poco este “patán” se ira convirtiendo en un experto luchador que deberá enfrentarse a diversos enemigos, desde monstruos gigantes a expertos luchadores venidos de otros países.


Esta serie fue creada por el un dúo que se hacen llamar Yudetamago (Takashi Shimada y Yushinori Nakai) entre 1979-1987; fue publicada por la Shônen Jump y recopilada en 36 tomos (la edición de Glenat constara de 18 tomos dobles).
El éxito fue tal que se creo un spin-off de Menja-tallerines (Ramenman) en el 82 y una segunda parte, que empezó en 1998 y aun publicándose, protagonizada por el hijo del Musculator (que también ha tenido adaptación al anime). También fue tal la repercusión que (a parte del merchandising vario, claro) la gente creaba por medio de dibujos que enviaban a los creadores, los propios rivales del Musculator, o tal que, la marca de carne que comía Musculator se convirtió en un superventas o que una compañía pagara por que sus productos aparecieran en el manga (nunca visto en otras series, no?) .....

Una divertidísima serie, llena de humor absurdo, lucha libre (aunque en este numero no se ve aun lo mejor de ellas, ya que en un principio, durante todo este tomo, son algo secundario, pero, que mas adelante serán el plato principal de la serie, convirtiéndola en algo mas “serio”, emocionante y dramático), homenajes varios que se convierten en parodias (sobretodo en lo referente a las lucha libre, al hecho de ser un superhéroe, a ultraman, godzilla, ……), …….


Puntuacion 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed