Una joven recibe un boleto para un viaje en autobús de parte de su tío. Una vez en la ruta, descubre el verdadero propósito del viaje: los pasajeros han hecho un curioso pacto suicida que consiste en arrojase con el vehículo a un acantilado. Cada uno tiene sus razones, pero ..... ¿tomaran la decisión ahora que una chica inocente esta con ellos, una chica llena de vida, que no quiere morir?
Esta deliciosa película repleta de humor negro fue el primer largometraje producido por la productora de Takeshi Kitano y que no fuera dirigida por el famoso realizador japonés, sino por uno de los asistentes de varios de sus películas: Hiroshi Shimizu.
"Suicide Bus” parecía un drama intimista de los que se hacen pesados y lentos e insufriblemente dramáticos, pero no. Y es que esta película toca el delicadísimo tema del suicidio colectivo, como otras tantas peliculas orientales, pero esta vez tratado como una oda a la vida, consiguiendo con un excelente guión, con una narración ágil, con ciertos toques de humor negro, con una pasajes precioso, con una música excelente, una dirección sencilla y con una grandes actuaciones, entre otras cosas, una "bellísima" historia.
Puntuacion 7.5/10
Busca, Busca.
lunes, 19 de febrero de 2007
Ikinai (Suicide bus)
Publicado por La Ahjumma en 11:47
Etiquetas: Adaptaciones/Remakes, Cine, Cine Asiatico, Cine made in Japan, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario