La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 15 de febrero de 2007

MY WIFE IS A GANGSTER


My wife is a gangster, protagonizada a la perfección por Shin Eun-kyun, es una de las películas mas conocidas y exitosas de Corea del Sur, hasta tal punto que hay dos secuelas y Hollywood ha comprado los derechos para realizar un remake. Y que este verano salio a la venta en DVD en nuestro pais.

Cha Eun-Jin es una jefa de la mafia que tiene alrededor de 50 hombres a sus órdenes y que además es experta en el manejo de las tijeras como arma. Un día, su vida de gángster cambia repentinamente cuando encuentra a su hermana perdida que, para su desgracia, se está muriendo de cáncer. Cha quiere que los últimos días de su hermana sean placenteros, por lo que hará cualquier cosa por ella. Pero el problema vendrá cuando le pida que se case y tenga hijos. Cha ordena a sus hombres que le encuentren un marido perfecto y la elección recae en Kang Soo-iL, un hombre sencillo, fiel y que no tiene éxito con las mujeres.

Esto solo hace que traerle problemas a Cha ya que intentará ocultar su vida de gángster a su marido y hermana. Y en cuanto a Kang, esta unión no será realmente la relación que él esperaba y continuamente encontrará en su nueva esposa un comportamiento un poco extraño e inadecuado para las mujeres "normales". Mientras la unión se deteriora surgirá un nuevo problema: una banda rival que quiere hacerse con su territorio.


Probablemente una de las películas mas emblemáticas de Corea del Sur de 2001 , fue un éxito en taquilla de su país (por lo que hay dos continuaciones posteriores de la película), pero todo hay que decirlo, fue muy mal recibida por la critica. La historia en concepto original (una jefa de la mafia experta en el manejo de las tijeras como arma, debe encontrar un marido para cumplir el ultimo deseo de su hermana) tiene cierta ternura y da juego para momentos muy comicos.

En la película se mezcla la comedia (en mayor medida), la acción (aunque muy poca pero, eso sí, con secuencias de lucha muy bien realizadas) y drama (en la parte final, innecesaria en mi opinión). Pero su mayor baza, sin duda, son los actores protagonistas: Shin Eun-kyun, que interviene en películas tales como el remake coreano de The ring y en la película japonesa Uzumaki, basada en el manga de Junji Ito y Park Sang-myeon visto en The Foul King .

La parte más interesante de la historia es el desarrollo de la relación de los recién casados, que resulta muy divertido. Cha, que intenta ocultar sus maneras de gángster y aparentar feminidad y el marido, que sólo pedía una mujer “normal” (tengamos en cuenta que la cultura es totalmente diferente a la nuestra y para ellos una mujer normal significa que le limpie, le cocine, que esté en todo momento pendiente de él), se encuentre con una mujer poco femenina y para nada lo que él buscaba. También hay que destacar el elenco de secundarios que refuerzan el desarrollo de la película. La otra parte de la historia, el enfrentamiento con la otra banda rival, es un elemento secundario pero importante hacia el final.

En definitiva, una película divertida sin más. Pero que ha llamado la atención a los productores de Hollywood, ya que Miramax compró sus derechos hace tiempo para realizar un remake.


Puntuacion 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed