La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 17 de febrero de 2007

REVELATIONS


Charlie Northen es uno de los mejores detectives de Scotland Yard, pero no por ello se pirva de los cigarrillos y los buenos libros, hasta el día en que un viejo amigo le trae una noticia inquietante; un alto mandatario del Vaticano y posible sucesor del Papa ha muerto en extrañas circunstancias.
Northen deberá viajar a Roma y desentrañar las claves de un legedario en el que se fragua un misterio de dimensiones sobrenaturales; y en donde una oscura organización buscará su fracaso a toda costa.


Paul Jenkins y Humberto Ramos se unen para crear esta obra de Dark Horse de la que podría decirse fácilmente que aprovecho la fama de las conspiraciones vaticanas de Dan Brown y su "El código Da Vinci", pero también, y sobretodo, a obras tales como "El nombre de la rosa" de Umberto Eco (de la que también es un referente de la obra de Brown).

Una historia muy entretenida y aditiva, que te lees en una sentada, llena de intriga y conspiraciones; donde se trata temas religiosos que pueden considerarse polémicos, donde sacerdotes son asesinados, se hacen reuniones secretas, se esconden oscuros secretos, se entorpecen investigaciones, …. Todo ello con la "malvada" iglesia (y en concreto el vaticano) como principal sospechosa/victima/involucrada.

La historia es muy común, llena de tópicos, un personaje que pierde la fe, que esta envuelto en una investigación religiosa, que es "entorpecido" por la iglesia, en la que los personajes que van muriendo es que lo tienen escrito en la frente, los sucesos que van a pasar ya los sabes de antemano, ...., es decir es predecible a no mas poder.
Pero ahí no se acaba todo. los personajes también son muy típicos, el amigo cura, la mujer que sabe mas de lo que parece y que se convertirá en la amante del protagonista, el cardenal "malvado", .......
Pero no por ello deja de ser una lectura agradable, intrigante y emocionante, y en cierto punto hasta recomendable, hasta que llega al patético final, y te estropea esta interesante lectura, hasta tal punto que tiras el comic con desprecio y no quieres saber nada mas de el, hasta que unos días mas tarde, recapacitas, y aunque te has sentido decepcionada por este absurdo final, te das cuenta que has pasado una hora de puro entretenimiento, con una lectura diferente en este medio, orquestada de manera inteligente por la narración de Jenkins y el dibujo de Ramos.

Pero hay mas inconvenientes en este comic, a parte del final y lo predecible que es, el personaje principal, no lo se porque, pero en ningún momento llegue a conectar con el. No por su comportamiento chulesco, sino por su manera de hablar, con refranes, trabalenguas, palabrotas, sin mucho sentido, y sin venir a cuento. No se si esto es cuestión ya de la traducción, o que Jenkins quería crear un personaje muy ingles (aunque no se si en realidad no se si son así los ingleses, y si lo son, menudos gilipollas).

Ya conocéis el arte de Ramos, tiene sus aficionados y sus detractores, yo me considero de las que adoran su dibujo, y en esta ocasión, me parece que es su mejor obra, y es que en un principio su estilo cartoon puede chocar un poco con el aire de la historia pero pronto vas cogiendo el gusto, y gozas con su oscuridad, expresivilidad, y energía del mismo; y es que ha sabido adaptarse al tono de la historia, mostrándonos un dibujo "mas realista" (si se le puede decir así) y "moderado" de lo que es habitual en él.


Puntuación 6/10 (sobretodo por el dibujo de Ramos)

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed