La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 17 de febrero de 2007

POSEIDON 2006



Es Año Nuevo, y la fiesta de fin de año ha dado comienzo en el mar del Atlántico Norte, abordo del crucero de lujo Poseidón. Uno de los mejores barcos de su clase, el Poseidón tiene una altura de más de 20 pisos, presume de sus 800 camarotes, y 13 cubiertas para los pasajeros. Esta noche, muchos de los huéspedes se han reunido para celebrar el Año Nuevo por todo lo alto en el magnífico salón de baile principal. Todos elevan sus copas de champán a la vez que el Capitán Michael Bradford brinda por el año nuevo y la banda da paso a una versión de Auld Lang Syne. Mientras tanto, en el puente, el primer oficial presiente que algo no va bien. Atisbando el horizonte, lo encuentra, una vastísima ola, un monstruoso muro de agua de más de cien pies (unos treinta metros) de altura se dirige hacia ellos a gran velocidad. Tratará de desviar al barco y evitar el mayor impacto pero es demasiado tarde. La ola les golpea con una fuerza colosal, lanzando al barco por los aires, antes de darle la vuelta por completo. Los pasajeros y la tripulación se ven inmersos en una caída libre que acaba en los escombros o en la inmersión en el mar, pues el agua ha destrozado las ventanas. Al acabar el colapso, las líneas de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos.



No me gusta Petersen, me parece un autor vacio, un autor de superproduciones largas, malas y aburridas. Un autor que le quiere dar mas profundidad de la que tiene a unas películas que no da a mas de si, que ser a un simple divertimento. Por lo que con esta película estaba convencida de que no me iba a gustar. Así que ..... ¿porque perder tiempo en verla?. Por Kurt Rusell, me gustar mucho este actor, vale que no es un gran actor, pero es Plinkim Snake (y también una parte de la culpa fue del guapetón de Josh Lucas).

Mismamente me decidi a verla. Y para mi sorpresa me gusto. Es una muy entretenida película, claustrofobia, llena de escenas trepidantes, situaciones agónicas, ....... y sobretodo unos efectos especiales asombrosos.

Wolfgang Peterson (que aun no entiendo como un hombre que empezó su carrera con "El submarino" haya hecho cosas como “Troya”) se reúne, para realizar este remeke de la mítica película de los 70, de nuevo con parte del equipo técnico de "La tormenta perfecta". Los efectos especiales no son absolutamente creados por ordenador, sino que se construyeron, en los mismos estudios que dicha película, recreaciones del lujoso barco, dos para ser exactos, iguales, pero uno de ellos al revés, para la escena en que el barco vuelca.

En cuanto al guión ... esta escrito por Mark Protosevich (The Cell). Y si, es una historia simple, con personajes y diálogos tópicos, ¿pero en serio importa?.
La historia es lo de menos en una película de catástrofes, lo importante son las situaciones inimaginables a las que los protagonistas deben enfrentarse, tomando decisiones de vida o muerte.

Poseidon es lo que es, una emocionante pelicula llena de trepidantes situaciones, y hay que agradecerle no solo eso, sino su correcta duración, poco mas de hora y media, yendo directo al grano. Y es que en menos de 15 minutos se nos presenta a los personajes brevemente y comienza la catástrofe, la aventura y diversión.

La película que costo unos 160 millones de dólares, no ha tenido una buena acogida por parte del publico norteamericano, no llegando ni ha recuperar la mitad de esa cifra. Por lo que su única posibilidad de salvarse de enormes perdidas (porque ya se puede considerar uno de los mayores fracasos de la temporada) es el mercado extranjero.

Ya se vera como funcionara aquí. La verdad no creo que se merezca este fracaso, no es una mala película, aunque tampoco una gran película. Simplemente una excitante superproducción palomitera veraniega.

Puntuacion. 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed