La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 17 de febrero de 2007

Blue Swallow


Puede una persona olvidarse de su nacionalidad y sus ideales políticos, para poder cumplir su sueño? Pues parece que a los surcoreanos, no les gusta la idea.

La pelicula esta basada en la vida de Pak Kyeong-Won, la primera mujer piloto de Corea que gurgió en tiempo de la ocupación japonesa (aunque se especula que en realidad la primera fue otra que piloto para el bando contrario del conflicto, china). Centrándose sobretodo en cumplir su sueño en realidad, ser piloto de aviones. Para ello va a Japón, y ahora todo lo posible, con al ayuda de sus amigos, y sobretodo de Han Ji-Hyeok , para convertir su propósito, aunque por ello la puedan consideren una traidora.

Esta superproducción surcoreana que se estreno las navidades del 2005 fue un fracaso en taquilla. Y es que un tema tan delicado, como la invasión japonesa en el territorio asiático, no es fácil de olvidar ni perdonar (ese resentimiento, tanto de corea como de china, que nos recuerdan con, las masivas manifestaciones de todos los años se celebran, en estos países). Y aunque se agradece la neutralidad de la historia para aquellos que hemos vivido y sufrido, para los otros es un insulto (ni los japoneses son tan malos, ni los coreanos tan buenos, ha creado un personaje y una película apolítica). Y es que una historia esta centrada no solo en un periodo muy polémico, sino en un personaje aun mas polémico, y por tanto, es muy difícil de valorar, a no ser que nos olvidemos de nuestro ideales políticos (cosa también muy difícil).

Pero por otra parte, la película, como nos tienen acostumbrados la producciones surcoreanas, en el apartado técnico es una gozada, sobretodo la ambientación del Japón de los años 20.
Las actuaciones de los dos actores principales son mas que correctos. Y a diferencia de lo que es habitual, el metraje es corto (dura poco mas de dos horas), no desarrolla correctamente la historia, dejando muchas cosas por el camino (aun así, el ritmo de la película es lento e incluso pierde cierto interés la historia, pero no por ello no falta desarrollar ciertos puntos, quizás, eliminar otros de menos interés, o habiendo agilizado un poco al historia tanto con la dirección como con el guión).

En definitiva, una película de la que tenia muchas ganas, y aunque técnicamente es muy buena, y la historia es interesante, aun estoy dudando si me ha gustado o no (aun no se si estoy de acuerdo o no con lo que representan en ella).

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed