Un médico joven y novato entra a trabajar en un hospital donde descubrirá la corrupción que existe en el sistema sanitario japonés. La dificultad estriba en elegir entre mantener sus principios o su puesto de trabajo.
Este magnifico manga fue creado por Syuho Sato, cuyas obras además de ser un tremendo éxito de ventas han sido llevadas al cine y televisión.
Este joven creador (de unos 33 años) comenzó a publicar este manga en el 2002 de la mano de la revista Weekly Morning y al poco fue adaptada para una serie de televisión (otro de sus mangas Umizaru, ha sido llevada al cine en varias ocasiones).
El dibujo realista contribuye a la seriedad, dureza, y dramatismo de la historia (aunque de vez en cuando se permita algún que toro toque humorístico). Una historia supuestamente rigurosa, que cuenta con la supervisión del Centro de Investigación sobre Información Medica, que critica el sistema sanitario japonés (casos como no permitir tratamientos no homologados en Japón, aunque en otros países se ha probado su eficacia, médicos incapaces, desmotivados y sin ética (ética que si posee nuestro protagonista pero que quizás se va perdiendo con los años, después de chocar diversas veces con el sistema sanitario; como se trata ciertos pacientes ......), y a las personas que lo dirigen.
Say Hello to Black Jack (nombre homenaje a la obra de Tezuka, Black Jack) no es para nada un manga para todos los públicos. Es un manga minoritario, atractivo para un reducido numero de lectores. Un manga que entusiasmara a todos los que buscan algo diferente (tanto en el comic, como en el manga), algo mas que una simple evasión (OJO que no veo mal que se lea ese tipo de comic/mangas, siempre y cuando no se quede estancados en ellos). Pero no por ello deja de ser una lectura entretenida, ágil y emocionante, todo lo contrario, estamos ante una historia adictiva que además nos hará reflexionar.
Nota (general de los tomos publicados hasta el momento). 9
Busca, Busca.
jueves, 8 de febrero de 2007
Say hello to Black Jack
Publicado por La Ahjumma en 10:22
Etiquetas: Manga, Manga/Anime, Reseñas Manga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario