Hace años que no iba al cine a ver una película de Woody Allen, me cansaban, había bajado y mucho la calidad de sus cintas. Pero el año pasado me atreví con Match Point, después de eso, decidí no volver a ver ninguna mas de este director. Entonces apareció el trailer de Scoop, ya no solo tenia el atractivo de ver a Jackman, sino su cierta semejanza con una de mis películas favoritas de este director, "Misterioso asesinato en Manhattan”, me hizo cambiar de opinión. Y aunque no llega ni por asomo a la calidad de esa, disfrute como en los viejos tiempos con este director.
En esta ocasión con cuenta una simple comedia con tintes de suspense, donde una joven estudiante de periodismo se adentra en su primera gran noticia, con la ayuda de un fantasma y un mago. Todo se complicara cuando conozca el supuesto culpable de una serie de asesinatos, un guapo, encantador y rico joven, que le dejara prendada.
Una visión ligera, entretenida, incluso un poco “tonta”, que no va a pasar a la historia como una de sus mejores obras, pero que recupera un poco de la “chispa” perdida, con un película repleta de situaciones ridículas desternillantes y diálogos inteligentemente divertidos, que me hicieron reír tanto de la muerte como de la vida, y que sobretodo, no esconde su falta de profundidad en el guión como con otras películas recientes mas “maduras”.
En cuanto a los actores tanto Jackman como Johansson, estupendos, como la química que desprenden durante toda la película. Allen se reserva el papel que siempre ha sabido llevar a buen puerto, y para mi sorpresa e impresión, ver a Ian McShane (que descubrí en la serie de la HBO, Deadwood), con una papel tan "ligero".
Puntuacion 7/10
Busca, Busca.
jueves, 8 de febrero de 2007
SCOOP
Publicado por La Ahjumma en 11:07
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario