La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Vagabond 2-13


Nunca pensé que una lectura con temática samurai llegaría a engancharme y gustarme de esta manera. Y es que aunque estamos antes una historia e cierta medida “simple” y tópica si estamos acostumbrados a este genero o al de artes marciales, la narrativa y sobretodo el dibujo de Inoue hacen a esta historia destacar por encima de las demás.

Este manga es con el que Takehiko Inoue consiguió convertirse en uno de la autores con mayor renombre en su país, y adapta uno de los clásicos de la literatura japonesa, la novela de Eiji Yoshikawa, "Musashi", un relato biográfico de la vida legendario espadachín Miyamoto Musashi (1584-1645).

En estos números vemos como Takezo pasa a llamarse Miyamoto Musashi tras un duro “entrenamiento” en las montañas con un monje. Peor no solo cambiara de nombre, sino de espíritu y personalidad, no solo gracias a este monje, sino a los diversos enfrentamientos y personajes que se irán cruzando en su camino. Destacar (de una larga lista de `personajes interesantes que salen) el de Inshun un joven monje experto en la lanza que combatirá en dos ocasiones con nuestro “vagabundo” y que no solo convertirá en Miyamoto Musashi en un hombre mas fuerte y moldeara su carácter, sino el de el mismo; y Otsu una joven amiga de Takezo del pueblo, de la que descubrirá que esta enamorado, y aunque no viaje con el, siempre estará presente en sus pensamientos.
Mientras tanto el personaje que se nos presenta en el primer tomo, Matahachi, amigo desde la infancia del pueblo de Takezo, que combatió con el en la guerra, reaparece; sigue siendo un cobarde y un “trepa” y que tras sus malas artes engañosas, acaba robando un titulo y un nombre de experto de la espada, Kojiro Sasaki, un personaje interesante que por lo que parece va a ser desarrollado al mismo tiempo que el de Takezo.

Como ya comente los personajes que se nos presenta no son “héroes” son personajes que se mueven por actos no muy honrosos la venganza, ser mas fuerte, sobrevivir como sea, ...... Ni siquiera el propio Miyamoto Musashi, que es una salvaje violento, un loco asesino que solo quiere ser mas y mas fuerte, sin importarle nada mas ni nadie, aunque ira evolucionando, comprendiendo y aprendiendo a ser un “ser humano”

La obra sigue pareciéndome un reflejo de la época muy realista con el trasfondo historio y social que da el autor. El comportamiento de los personajes, los hechos, situaciones, parajes, lugares, ….. que se nos presentan parecen muy bien documentados. mostrándonos/reflejándonos, la “dureza” del período histórico en que se centra la historia.

Pero no solo esta obra destaca por el desarrollo de la historia, por los personajes complejos, por la realidad del trasfondo histórico, .... sino, también, por el IMPRESIONANTE, dibujo, muy realista y detallado.


Puntuación 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed