La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 28 de febrero de 2007

TOUCH/BATEADORES. La pelicula.


Hace unos meses vi esta película en japonés sin ninguna clase de subtítulos, y a simple vista me parecía una correcta adaptación. Pues, por fin he podido verla en condiciones (es decir con subtitulos en castellano) y ha superado todas las expectativas que tenia puesta en ella. No solo es una excelente película sino una mas que considerada adaptación.

La historia ya la conocéis, adapta la famosa obra de Mitsuru Adachi, Touch/Bateadores, que nos narra la historia de dos hermanos Kazuya y Tatsuya que lucharan por el favor/amor de su amiga y vecina de la infancia Minami. Para ello tendrán que cumplir la promesa que le hicieron cuando eran niños, conseguir llegar al ir al Koshien (el torneo de béisbol entre institutos de Japón).


En menos de dos horas estaba claro que no se podía incluir todo los hechos y personajes del manga/anime, pero esta película refleja claramente y a la perfección el espíritu del manga

En estas dos horas se desarrollan coherentemente y asombrosamente tanto los personajes, principales y secundarios, como la compleja y dramática historia. Y además se nos muestra el duro periodo de la adolescencia, como el gran Adachi solía crear, con gran ternura y humor.

Es natural que los personajes estén mejor profundizados en el manga/anime que en la película (aunque se ha hecho un excelente trabajo), pero se compensa con el buen hacer de los actores, magistrales en sus papeles todos. Todo el joven y talentoso reparto hacen una actuación notable, dando un aire fresco y natural en todo momento a la película, aunque, como no, destacando los tres principales. La dulce Minami interpretada por Masami Nagasawa que derrocha energía y encanto. El leal Kazuya que ve su impotencia ante los hechos van ocurriendo interpretado por Keita Saito. Y Shota Saito, interpretando al irresponsable pero fascinante Tatsuya

Pues nada ahora solo esperar que algún día llegue en nuestro país aunque sea en DVD (y a ver si traen el anime también (ya que solo han puesto por el momento los OVAS a la venta) para que todos los fans (y no tan fans) de este estupendo manga, puedan disfrutar de esta conmovedora historia.

Puntuacion. 8/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde conseguiste los subtítulos en español? La verdad que me han entrado ganas de verla.

Muchas gracias

Honshu dijo...

Mira, de esto no sabía nada, pero tengo curiosidad. Por cierto se parece más al manga o bien a las pelis de anime que sacaran hace poco que no tiene nada que ver?.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed