La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 19 de febrero de 2007

Zetman 1



Una extraña marca circular en el dorso de la mano de Jin coincide con la que tiene un misterioso de grandes poderes llamado ZET. Jin tiene agilidad y fuerza sobrehumanas, que utiliza para hacer justicia, pero que a veces no puede controlar cuando se enfada... Sumémosle a esta particular mezcla un oscuro pasado: Su padre adoptivo, cuyas aventuras iremos descubriendo entremezcladas con las de Jin, murió a manos de un monstruo.

A pesar de ser una obra de un autor que no es de mi agrado, Masakazu Katsura, sentía curiosidad por esta obra, sobretodo, por su supuesto parecido con el héroe favorito del autor Batman. Así que me dispuse a leérmela con cierta incertidumbre. Y aunque se aleja de las anteriores obras publicadas en nuestro país de este autor, y por las que es reconocido mundialmente, no deja de ser una obra bastante corriente, por lo menos en su primer numero, sin mucho que destacar salvo por su dibujo (que ya es mas de lo que se puede decir de otras obras semejantes).

Zetman es una obra que lleva publicándose desde el 2002 en la revista japonesa, Young Jump, y recopilada, por el momento, en 7 tomos, y de la que a partir de este mismo mes podemos encontrar en las estanterías de cualquier tienda especialidad gracias a Glenat. Pero esta no ha sido su primera incursión en el personaje en 1994 se publico una historia corta de lo que en un futuro daría esta serie, y que en nuestro país ha sido publicada por Planeta.

Aunque estamos ante una obra mas profunda y oscura de lo que nos tiene acostumbrados este autor, no deja de estar llena de tópicos (que a los que estén acostumbrados y les guste, no les verán objeción alguna, al igual que los lectores de superhéroes dejamos pasar muchas trivialidades) mas propios de un shonen que un seinen, y es que aun hay gente que aun piensa que desmembramientos y tías en bolas ya es sinónimo de madures y lectura adulta, sin importar la complejidad de la historia, la originalidad, y la diversidad de personajes.
A pesar de todo ello, no es una mala lectura, ni mucho menos, es muy entretenida y adictiva. Sino buscas mas y te gusta el dibujo de Katsura (que sustituye las braguitas por desnudos femeninos, aunque en este numero son mínimos estos desnudos, un par de viñetas y ya esta) este será tu lectura del salón del manga..

Puntuacion 6/10


PD: Por cierto aun estoy buscando la supuesta semejanza de este personaje con Batman.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed