La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 1 de marzo de 2007

La caja Kovak

Antes de empezar a comentar esta película tengo que advertir que voy a ser generosa en cuanto a la nota de esta película. Primeras porque es un thriller español, genero que salvo películas como Tesis y Intacto, no suelo recordar por su calidad ni cantidad (vamos que no se suele innovar mucho en el cine español con géneros diferentes al drama y al comedia), así que hay que apoyar propuestas “nuevas” siempre y cuando tengan una mínima calidad, y esta la tiene; segundo porque sale uno de mis amores platónicos desde niña, Timothy Hutton, desde que el vi en aquella maravillosa película de Robert Redford, Gente Corriente. No es que por esto vaya a decir que la película es buena simplemente por estas condiciones, porque la película en si ya tiene su cualidad, sino que quizá si salieran otros actores y fuera de otra nacionalidad, se llevaría medio punto, o un punto menos.
David Norton, un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, que es invitado a Mallorca para dar una conferencia. No va solo, va con su novia, que esa misma noche, y sin motivo aparente se tira por la ventana del hotel. Esto es suicidio no es el único en la isla, entre ellos el de Silvia, una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio, ella no recuerda nada, solo sabe que ella nunca se suicidaría; por lo que hace pensar a David, que alguien esté forzando a que la gente se quite la vida; con la ayuda de Silvia, juntos, se adentraran en una aventura mas peligrosas que las propias novelas de David.


Contamos con una idea interesante y arranca de una manera excelente, pero se va perdiendo por el camino (pero sin perder el interés) dado una historia llena de laguna arguméntales, situaciones predecibles, y situaciones sacadas de una película de serie b (la parte final de la película), pero no por ello, deja de ser una película disfrutadle, es muy entretenida, tiene un mas que notable apartado técnico y artístico, una atmósfera y música inquietante esta ultima de Roque Baños, momento de alta tensión, ...... y cosas muchísimos peores nos han llegado de otras tierras y a las que se les ha paleado menos, y han sido un éxito en taquilla.

Como la pareja protagonista tenemos a Timothy Hutton y a Lucia Jiménez, una muy mala combinación, que no desprenden nada de química y credibilidad a su relación, y me atrevo a decir que es causa de Jiménez, actriz que no soporto, y que daría dos “bofetadas” cada vez que aparece en la película para que se espabilara y no pusiera simple la misma cara de pánfila, y es que con actrices que hay para elegir en nuestro país, porque escogen una con tan poco talento. Para el malo de la función tenemos a David Kelly que interpreta de manera excepcional a un viejete de lo mas cabroncete y triste, que quiere dejar marca en nuestro escritor protagonista y en el mundo, con este sórdido y macabro juego que plantea en la película.

Daniel Monzón es el director y guionista junto a Jorge Guerricaechevarría, de esta película, este critico habitual de la revista fotogramas, dirigió hace unos años, otra atípica película española, la divertida El corazón del guerrero. Se le nota el entusiasmo a la hora de realizar sus películas, pero aun le falta mucho para su gran obra (tanto en dirección como en cuanto a guión), aunque nos aporta grandes momentos como cuando Hutton rellena el informe de la muerte de su novia, y ese intento de plano-secuencia en el momento del suicidio del personaje de Lucia Jiménez.

La película tiene fallos, si, bastantes, pero que película no los tiene, y en esta ocasión se suplantan con el entusiasmo, y los grandes aciertos que tiene la cinta, que hacen que en ningún momento la película pierda interés, enganche y divierta en todo momento.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed