Tokio, año 2063. Un régimen basado en la ciencia y la tecnología domina y controla todo el país. Los diferentes clanes yakuza han decidido unirse bajo la bandera del Dragón Negro para levantarse contra el régimen. Renjiro, el más apreciado y sabio de los consejeros del líder del Dragón Negro, traicionará a su señor por el amor de la esposa de éste y será ejecutado. ¿Podrá Renjiro volver de la muerte para vengarse?
Tras la numerosas buenas referencias me anime ha hacerme con este comic cyberpunk con aire retro.
Una historia simple, no ciertamente original de venganza, traiciones, amor, conspiraciones, honor, valor, ....., muy entretenida, con personajes carismáticos perfectamente perfilados desde su primera aparición, y bien construida por Andy Diggle.
Pero no solo tenemos una buena historia, sino una ambientación increíble; Diggle, sitúa la acción en un futuro Japón, llena de yakuzas, samuráis, y tecnología; tradición y futuro se unen, dando lugar una historia muy creíble, en todos los sentidos, tanto en personajes, comportamientos y situaciones; no esta ambientada en Japón, pasa en Japón, no son personajes inspirados en Japoneses, son Japoneses, ......
Para que la historia tenga un ritmo narrativo frenético en esta ocasión Diggle cuenta con un espectacular y personal Leinil Francis Yu. El final, es lo mas comentado en las otras reseñas, pienso que es demasiado precipitado, y con una regusto de continuara.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario