La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 5 de marzo de 2007

Battlestar Galactica


Aunque voy ha hablar de la nueva serie Galactica, antes me gustaría hablar de su predecesora y diversos apuntes mas.

Galactica “la clásica” se estreno en la ABC en 1978, y en aquella época fue una de las series mas espectaculares que existía en esos momento en antena (aun hoy es disfrutable). Fue creada por Glen A Larson (SI el mismo que Magnum y entre otras legendarias series). Inicialmente se creo como unas películas de tres horas de duración para televisión, pero los directivos vieron su potencial y estas películas se convirtieron en el piloto de la serie, que formaría parte. junto a los 21 episodios siguientes esta emocionante serie.
Mas tarde se hizo una segunda temporada pero por desgracia no tuvo mucho éxito, por lo que se cancelo a los 10 capítulos.

Aunque se intento revivir la serie en varias ocasiones, no fue hasta el 2003 por medio de una miniserie que se consiguió.
Aquí empezó la nueva Galactica, que no seria una continuación sino una especie de remake (no un remake en si); mas bien seria una reinterpretación, porque todo parecido con la serie clásica está en la premisa, nada más. Los cylons son creados por los humanos, incluso tiene algunos forma humana (en la antigua fueron creados por otra raza); la psicología de los personajes esta mejor definida en la nueva (incluso los cylon con apariencia humana son personajes desarrollados profundamente); han cambiado de sexo a algunos de los personajes principales (Starbuck, Boomer, y Cain); las historias que se desarrollan son mas complejas y profundas ……


Galactica 2003

Es con este nombre como se dio a conocer esta reinventacion de la serie. Se estrenó en ScifiChannel como mini-serie en el año 2003 y tuvo tal éxito que no se tardo en realizar una temporada de trece capítulos, y posteriormente otra de 20 episodios (la tercera temporada se esta emitiendo en estos momentos en USA).

David Eick y Ronald D Moore han sido los encargado de revivir esta mítica serie, y no solo han salido airosos, sino que han realizado un excelente trabajo, alabado por la critica y los espectadores (claro que sigue habiendo gente que no quiere ver la majestuosidad de esta serie y la define simplemente como ideas viejas con fx nuevos).

La historia de esta "nueva" Galactica nos narra como los Cylons rompen la paz con un ataque brutal contra la tierra, aniquilando la mayoría de la población. Sobreviviendo unas cuarenta mil personas, que han podido huir en diversas naves espaciales o estaban en el espacio en el momento del ataque. La Galáctica, una Estrella de Combate a punto de ser jubilaba, es una de las naves que sobreviven al ataque Cylon, la única protección de lo que queda de la humanidad.
Para mantener la esperanza, la nueva Presidenta de las Doce Colonias y el Comandante Adama proponen ir en busca de la Tierra, lugar que se describe en los antiguos escritos religiosos.

Me atrevo a decir que esta "nueva" versión supera con creces a la antigua, tanto en la ambientación (efectos especiales muy buenos, además de como en Firefly sin sonido en el espacio, como debe ser), como la historia (elecciones, actos terroristas, tratados de paz que no surgen, .....) y los personajes, dándoles mas humanidad y adaptándolos a los tiempos que corren (no solo incorporando grandes personajes femeninos, sino creando a héroes imperfectos, con muchos defectos (beben, fumas, aman, odian, toman decisión incorrectas, .....). Y para colmo, se le ha dado una personalidad a los nuevos cylons con forma humana, tan imperfecta como la de los humanos.

Una excelente serie de ciencia ficción que consta de un gran elenco de actores para dar vida a unos protagonistas muy dispares (odiados y amados a par) y en donde se le da mas importancia al guión (el drama, la relación entre personajes, ....) que los efectos especiales (aunque no por ello no son extraordinarios, y no se nos priva de alucinantes batallas espaciales) Pero, a pesar de ello, no deja de ser una adictiva y una excitante visión, sino que, además de esto, nos sugiere alguna que otra reflexión social, política y religiosa.


Puntuacion 10/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed