La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 5 de marzo de 2007

CONFESSION OF A PAIN

Una de las películas mas esperadas por los aficionados al cine asiático que se estreno en su país en diciembre del año pasado y este mismo mes salió en DVD en diversos países orientales.Esperada no solo por su interesante premisa y sino por la vuelta del dúo Alan Mak - Andrew Lau en la dirección, artífices de la célebre trilogía Infernal Affairs (de la que Scorsese se baso para crear su galardonada Infiltrados) y la no menos exitosa Initial D que se basaba en un manga de Shuichi ShigenoAunque también, algunos esperábamos con ansia esta película por la vuelta de Tony Leung al cine, tras al parecer tomarse mas de un año sabático (desde Seoul Raiders que no se le veía en ninguna película, cuando es habitual que se hagan dos películas por año como mínimo) .

Hei (Tony Leung Chiu-Wai) y Bong (Takeshi kaneshiro) son dos policías, que confían uno en otro, que son compañeros, pero sobretodo amigos. Cuando Bong deja el cuerpo de policía para convertirse en investigado privado borracho a causa de la muerte de su novia, Hei no solo sigue siendo su amigo, sino que le apoya en todo momento, y cuando Susan su mujer, le pide a Bong que investigue la muerte de su padre, no le pone pegas aunque la investigación gire entorno a él.



Aunque estamos ante un thriller policiaco se centra mas en los personajes y en el drama que en el suspense y la acción; para ser correctos, decir que de acción hay la mínima y que la intriga mas que quien es el responsable de todo, que se sabe en todo momento, es el motivo, el porque de lo ocurrido, y en que momento llegaran a descubrirlo.
Tomar la historia desde este punto, es bueno y malo; malo porque pierde parte del interés la intriga la investigación (porque a mitad película ya sabes exactamente porque lo ha hecho el personaje), aunque hay que reconocer que saben mantener la tensión en todo momento (cuando se descubrirá quien es el culpable, y que pasara cuando se descubra), y nos van dando pistas en el transcurso de la película, para que el final no sea forzoso o engañoso. Y bueno porque se pueden centran en el drama y sobretodo en los personajes principales y sus relaciones personales. Hei y Bong, dos personajes muy iguales y muy diferentes al mismo tiempo, dos personajes atormentados que son interpretados magistralmente por dos grandes del cine de Hong Kong Takeshi Kanashiro (aunque sea de origen japonés, ha destacado sobretodo en películas chinas y de Hong Kong) y Tony Leung.
Les acompañan Chapman To (Infernal Affairs) y Shu Qi (Transporter), entre otros.

Por lo que podéis ver, y aunque la temática podría dar pie a ello, no estamos antes una película que repita en cierta medida las pautas de su exitosa trilogía, como ya han demostrado estos directores, al realizar después de Infernal Affairs, Initial D, que a pesar de conservar su particular estilo en sus películas son directores que pueden cambiar de registro sin ningún problema y con buenos resultados (dependiendo de gustos personales, por supuesto).
La dirección como ya ha se ha podido ver en sus anteriores películas es soberbia, esta filmada elegantemente y con estilo (ver los primeros 15 minutos donde por medio de una “persecución” se puede contemplar su maestría, sus dotes por dar vida propia a la ciudad de Hong Kong).

Una película que quizás no sea trepidante, ni emocionante, como esperábamos la mayoría y quizás por ello haya un poco de decepción, pero es muy emotiva, con unas actuaciones sobresalientes, unos excelentes diálogos y esta muy bien realizada; una película sobre amistad, amor, traiciones, lealtad, venganzas, secretos, ..... que tira al melodrama (aunque no excesivo) mas que a la acción (aunque con algunos momentos de tensión y dudas).

Puntuación 7/10

PD: Bueno, como “curiosidad”, comentar que William Monahan (guionista de Infiltrados), Leonardo DiCaprio y Vertigo Entertainment vuelven a unirse tras infiltrados, para realizar el remake de esta película. O.o

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed