La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 5 de marzo de 2007

MPD Psycho 1


MPD Psycho o “Tajuu Jinkaku Tantei Saiko” es una obra creada por Otsuka Eiji y Tajima Sho-u en 1997, que consta por le momento de 11 tomos en Japón y que nos trae la editorial Glenat a nuestro país.

A diferencia de lo que creía, y según he leído en la propia pagina de Glenat, esta obra no es un seinen (subcategoría del anime o manga cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina de 18 o más años de edad)sino un shonen (significa literalmente "joven" y en un principio está dirigido a los chicos adolescentes) pero serializado por la revista Shonen Ace, en la que se encuentran obras mas “adultas” de lo que se podría pensar, entre la que se encuentra esta inquietante obra.

A raíz de unos violentos y trágicos sucesos que afectan al detective Kobayashi Yosuke, surge en él una nueva personalidad: Kazuhiko Amamiya. Tras pasar un temporada en la cárcel, por estos sucesos, se dispone a trabajar de detective privado a petición de una ex-compañera de la policía, Isono Machi, para encargarse de los casos mas difíciles que la policía no puede resolver.

Sin duda lo que mas destaca de este manga es el protagonista, un personaje, no con doble, sino múltiple personalidad (de ahí viene el titulo del manga, MPD - Multiple Personality Detective) que iremos descubriendo y conociendo poco a poco, cada una de sus personalidades; y que darán mucho juego, en sus respectivas facetas, muy diferentes entre si.
Por lo demás es una obra mas de investigación criminal (pero de las buenas), con cierto aire surrealista y con un toque bastante violento tirando a gore; donde una serie de aterradores asesinatos en serie, conducirán a otro misterio aun mas perturbador y profundo.

Como personajes secundarios tenemos a un variopinto de tópicos, el detective inepto, la colegiala entrometida, la detective agresiva e inteligente, el periodista impetuoso, los asesinos psicópatas y excéntricos...... que cumplieran a la perfección, su papel de complementar el desarrollo del personaje principal.

En cuanto al dibujo, en un principio es muy detallado, bastante oscuro y asfixiante, muy acorde con al historia.

Como curiosidad comentar que este manga a sido adaptado por Takashi Miike en el 2000 en una miniserie de 6 episodios de 50 minutos aproximadamente cada uno, protagonizada, entre otros, por Chiaki Kuriyama (Gogo de Kill Bill) y que ha sido editada en DVD en nuestro país, por Jonu Media.

Un buen comienzo para una serie, que puede pasar desapercibida entre tanto titulo con mas “renombre”, que esperemos a que avance un poco mas la historia, para atrevernos a decir que estamos ante una gran y perturbadora obra.



Puntuacion 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed