La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 5 de marzo de 2007

LA CIENCIA DEL SUEÑO (La science des rêves)

La vida parece estar mejorando para el tímido e introvertido Stephane, cuando su madre le convence de que vuelva a la casa donde creció en Francia, prometiéndole un trabajo. Su naturaleza creativa, y su perturbador mundo de sueños, amenazan constantemente con usurpar su mundo real. Pero su alegría desaparece al comprobar que el trabajo es un aburrido puesto en una pequeña oficina con tres compañeros, incluyendo uno que necesita que lo distraigan todo el tiempo, y un jefe que preferiría estar siempre solo.
Sin embargo, la decepción es eclipsada cuando Stephane conoce a su vecina, Stephanie y su amiga, Zoe. Inicialmente le confunden con un empleado de mudanzas, y él, demasiado tímido para sacarlas del error, debe fingir que no vive al lado para que la nueva amistad con Stephanie continúe creciendo.
Stepahne no es muy hábil mintiendo y las chicas pronto averiguan la verdad. aunque al principio le atrae Zoe, rápidamente se inclina por Stephanie cuya imaginación es comparable a la suya.


Cuando pensamos en Michel Gondry a los aficionados del cine nos viene a la mente Eternal Sunshine of the Spotless Mind, película horriblemente traducida en nuestro país, como Olvidate de mi (los aficionados a la música también le recordaran por videos de Daft Punk, Masive Attack o Bjork). Lo que no quieren saber, o no saben, es que también es el director de la dispar Human Nature, y por tanto, hace entrever que parte del merito de la asombrosa maestría de la película protagonizada por Jim Carrey es por el guión de Charlie Kaufman.
Con la ciencia del sueño me confirma esta suposición que he hecho, sin ser tan desigual que Human Nature, no llega a ser la experiencia que fue Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
Por descontado no estamos ante una mala película, ni mucho menos, pero, aunque las comparaciones son odiosas, se esperaba mucho mas de este director que lo ha a aportado; no técnicamente hablando, porque la película es mas imaginativa y creativa en este apartado, e incluso mas mágica; sino en el guión, y, voy a atreverme a decirlo, en cuanto a los actores (si Jim Carrey no solo me gusta, sino que le considero un grandísimo actor cuando quiere y se le da la oportunidad). Aunque Gael García Bernal, esta en sus anchas con este papel, y Charlotte Gainsbourg esta correcta; no hay química entre los dos; a lo que hay que añadir que el elenco de secundarios solo aportan el “típico” apartado cómico, sin nada mas que aportar, salvo Alain Chabat que a pesar de que su papel esta muy desaprovechado, sabe sacarle todo el partido posible.

Michel Gondry como siempre muestra una creatividad e imaginación infinita y maravillosa para plasmar imágenes pero como demuestra esta película y otras película de otros directores, no siempre es suficiente con esto; sin una buena narrativa, se pierde el hilo de la historia, queda todo un poco “vacío”, “frió”, e incluso en ciertos momentos pesado.
La película con ciertas incoherencias, con personajes y comportamientos demasiado infantiles,........ es simplemente una historia romántica, que quiere dar algo de complejidad presentándonos como protagonista, a una persona que prefiere refugiarse en sus “dulces” sueños antes de enfrentarse a la realidad, con lo que este repercute; no solo pierde las cosas malas de la vida, sino las buenas; no se arriesga a vivir, prefiere no crecer, no madurar, vivir en al inocencia, aunque con ello, no necesariamente encuentre la felicidad (aunque, tambien, quizás, simplemente es un esquizofrénico, que todo puede ser).

Sin duda los momentos que mas destacan de esta película, son los dedicados a los sueños, y los que se muestra la imaginación de los personajes. Para crear ese maravilloso, surrealista y mágico mundo que consta de ciudades realizadas con el cartón del rollo de papel, coches de cartón, maquinas del tiempo que solo avanzan o retroceden segundos, gafas 3D, ....... se utiliza la tierna y retro animación stop-motion.

Hay que decir que, no es una cinta para todos los publico, y que, mas que nunca, si te dejas llevar por este relato pintoresco lleno de maravillosa fantasía, te olvidas de la “sencillez” de la historia, y disfrutas de este asombro y creativo experimento visual y artístico.


Puntuación 7/10


PD: Aunque veo mucha película en su idioma original no soy una “loca” por la versión original, si puedo prefiero en la películas doblada, pero en este caso, recomiendo encarecidamente que vea en versión original, he podido contrastar una versión con otra, y en la versión doblada, en todo momento hablan en castellano, por lo que diversos momentos de la película en los que el protagonista no comprende a al perfección el francés y hay equívocos (entre otras “gracias”), queda todo ello muy ridículo.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed