La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 4 de marzo de 2007

Nana


Ai Yazawa (Paradide Kiss, obra de cinco números editada en nuestro país, por Ivrea) es la creadora de este manga que ha sido un éxito en Japón (donde ha sido adaptado a la gran pantalla y al anime), y sin duda lo será donde vaya. En un principio, y como se ve al leer el primer tomo, esta serie iba a ser un tomo único. Pero entre el éxito que tuvo y lo contenta que estaba la autora del resultado, se convirtió en serie regular.
Ahora, y desde hace unos meses, podemos comprobar si el éxito de esta obra es con fundamento o no, ya que esta siendo publicada, por Planeta De Agostini Comics (llevan ocho tomos publicados, por el momento; en Japón, aun se esta publicando).

Estoy fascinada por este interesante Josei (manga (comic japonés) dirigido, en un principio, a mujeres jóvenes y adultas, pero no por ello, apto para cualquier sexo o edad), con un tono serio, realista, natural y adulto, sobre la vida de dos chicas (sus dudas, sus miedos, sus trabajos, sus amigos, sus amores, ......) que por diversas circunstancias, se conocen, viven juntas y se hacen inseparables; dos chicas que a pesar de llamarse igual, Nana, son totalmente diferentes y llevan vivas, aunque unidas, muy diferentes entre si. Una de ellas que en un principio quiere estudiar artes plásticas y otra aspira a ser cantante, la primera es superficial, “débil”, dependiente, no sabe que quiere exactamente en la vida y la segunda "rebelde", “fuerte”, independiente y tiene un rumbo fijo en su vida a seguir, el llegar a ser una gran cantante.
Pero no solo nos cuenta las vidas de estas chicas, sino la de los demás personajes que se relacionan con ellas, y la autora lo hace de tal manera excepcional que, no solo enriquecen la historia y ayudan al desarrollo de los personajes principales, sino que les hace formar parte de la historia, con igual de importancia y convirtiéndose en unos personajes igual de carismáticos

La música quizá en un principio parecía que iba a ser un elemento más de la obra, pero es más una excusa para crear esta historia de amistad con un fondo musical que componente importante de la misma; aun así no falta referencias a algunos grupos musicales como los Sex Pistols, pero como digo es más anecdótico que nada.

El estilo de Ai Yazawa en cuanto al dibujo es muy particular, con una estética moderna y actual, poniendo máximo cuidado los personajes y el vestuario.

Una lectura muy ligera, conmovedora, entretenida; con un tono serio y adulto, y que espero que no vaya perdiendo su encanto, como esta demostrando, numero tras numero, en los que, cada vez mas, la historia se va perfilado y desarrollando de una manera muy inteligente y atípica.


Puntuacion 8.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed