La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 2 de marzo de 2007

DIAMANTE DE SANGRE (Blood Diamond)

Escrita por Charles Leavitt a partir de una idea de C. Gaby Mitchell esta película dirigida por Edward Zwick, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou y Jennifer Conelly, nos cuenta una historia de aventuras “clásica”, con romance y denuncia por medio.

La película nos cuenta la historia de Solomon Vandy, y su pesadilla, por recontarse con su familia, la de Danny Archer el contrabandista sin moral y Maddy Bowen la periodista comprometida. Los tres se verán envueltos en la mayor aventura de sus vidas, lucharan por sus vidas, en medio del caos en que se encuentra Africa.

A priori es una historia interesante y comprometida, pero Blood Diamond, o Diamante de sangre, es una de esas película que ya has visto, y que sabes en todo momento que va a pasar y sobretodo como va a acabar, una película que me recordó y mucho a esas películas de los 90 estilo Grita Libertad y El año que vivimos peligrosamente, pero en mal realizado, o quizá, esperaba otra cosa, una gran película y no lo es; esperaba que después de grandes película recientes donde se trata temas tan delicados como en El Jardinero Fiel, Lord of War, Children of Men, o el documental Camino a Guantánamo, esta fuera igual de GRANDE.
Y es que la película peca y mucho, de ingenuidad, y moralina; no les basta con enseñarnos una historia tan llena de tópicos, llena de sentimentalismo forzado y artificioso, sino que, sobretodo la ultima media hora (45 min, no se exactamente cuando empieza a desvariar mas de lo normal), nos muestra escenas de lo mas ridículas, vergonzosas (hasta tal punto que te ríes por no llorar de lo mal que esta planteado) y contradictorias, a lo que nos han presentado durante toda la película (auque hay que admitir que desde el principio de la película lo sospechas, por su tono políticamente correcto que respira en todo momento la película, pero siempre te queda un poco de esperanza de que no siguieran por eso camino)

Hago muy bien en comentar Children of men, ya que en Blood Diamond, ya he ambos tiene una escena de tiroteo y caos en la que nuestros protagonistas corren y se esconden para no salir heridos o muertos, pero mientras que en la de Cuaron esta rodada de una manera magistral, con un plano secuencia, siendo una de las escenas mas violentas, angustiosas pero al mismo tiempo bellas de la película; en la de Zwick, a pesar de que debería ser una escena impactante, donde ves morir delante de la cámara a mujeres, niños, y soldados de los dos bando, donde ves que los cadáveres son mancillados, no te muestra emoción alguna, demostrando su poco valor artísticos, salvo el de hacer escenitas sacadas de una nuncio de champú en que los protagonistas de turno se desmelena (véase referencia a Leyendas de pasión) .

Los actores son buenos, muy buenos, y saben salir airoso de unos personajes planos, para nada bien definidos, ni ambiguos como deberían ser, pero su gran talento y particular carisma, les hace destacar sobretodo a Djimon Hounsou, no es que se merezca la nominación a los Oscar, ni mucho menos nadie o nada de esta película se merezca nada de premios, pero una vez hecho, no entiendo el porque de ser nominado a secundario en vez de principal, cuando es el realmente el protagonista de la historia.

Oi comentar a alguien que le parecía que las nominaciones de los Oscars a esta película eran simplemente para que veamos lo comprometidos que están en Hollywood con lo sucedido en Africa, pues estas palabras se pueden decir directamente para definir la película,.... y se olvidaron de una cosa muy importante, no basta simplemente con crear una película “comprometida” y “política”, sino que debe ser una buena película también, porque si haces algo para que la gente se conciencie, hazlo bien, sino harás una película sin identidad propia, que no hace ningún bien, ni a unos ni a otros.

En fin, una película que ni siquiera si fuera vendida como una simple película de acción estaría por encima de la media, ya que no solo esta mal desarrollada, sino que se hace pesada y aburrida en ciertos momentos, y es que las poco mas de dos horas de película para una película tan vacía, pesan y mucho.


Puntuación 3/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed