La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 2 de marzo de 2007

Y, El Ultimo Hombre



Y, el ultimo hombre, esta publicada en Estados Unidos bajo el sello Vertigo de DC, creada por el guionista Brian K Vaughan y la dibujante Pia Guerra, con portadas, de entre otros, de JG Jones y que en España fue publicada por Norma y continua Planeta, además esta misma editorial, ha empezado a editar la serie desde el principio hace unos meses, oportunidad propicia para hacerse con ella.

Esta serie nos relata las aventuras y desventuras de Yorick, un muchacho de New York, aficionado al escapismo, que deberá afrontar, junto a su mono Ampersand, ser los únicos supervivientes, con el cromosoma Y( es decir, de genero masculino), de una misteriosa plaga. Son los únicos machos que sobreviven a esta "epidemia" (si fue realmente una enfermedad, lo que extermino a todos los machos) que en cuestión de segundos aniquilo la población masculina.
En su viaje, por ese mundo sumido en el caos y en busca de su amada que esta estudiando en Australia, se le cruzan diversos personajes (todo mujeres, como no), amazonas, soldados israelitas, ninjas, ... algunas incluso se unirán a el en su viaje, como su guardaespaldas, el agente 355 y la Dra, Mann, una biología que experimenta con la clonación. Todas quieren, en cierta medida, tener en su poder a el ultimo hombre vivo en la tierra, para su propio fin.

Y el ultimo hombre es un comic complejo, lleno de subtramas e intrigas, y personajes interesantes perfectamente perfilados que poco a poco, iremos conociendo e identificándonos con los personajes; presentándonos sus motivaciones, sus intereses, sus personalidades, ....... a parte, como no, se ira desvelando el misterio de la extraña plaga y del porque Yorick y su mono han sobrevivido..

El peso de la obra recae sobretodo en el guión, en el joven, aunque ya consagrado, Vaughan, gracias no solo a esta obra, que le valió el reconocimiento de la critica y publico, siendo nominado a numerosos premios, sino por entre otras Runaways editada por Marvel y ExMachina publicada por Wildstorm.
A pesar de partir de un hilo argumental, para nada original, se consigue, una historia fresca, "nueva", atractiva, .... gracias, al hábil planteamiento de la trama y subtramas de la serie, que combina numerosos géneros, ciencia ficción, acción, suspense, romance, humor, critica social, ...... y gracias al amplio conocimiento por parte de Vaughan de que le gusta a los lectores de la actualidad, numerosas referencias actuales y frikis.
Otro punto a destacar es que a pesar de la temática sexista para nada se le puede culpar de incorrecto en ningún sentido, en ningún momento he visto rasgo machista en la historia.

En cuanto al dibujo, es correcto, sin artificios, un trazo simple, ... Pia, es una narradora eficaz.

En definitiva, un comic ameno, inteligente, adictivo ...... Sin dudarlo uno de las mejores series que se publican en este momento, una lectura mas que recomendable, IMPRESCINDIBLE.


Puntuacion 9/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed