La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 2 de marzo de 2007

BOSQUE DE SOMBRAS

Ayer mismo reseñe una película española y comente anteriormente que quizás la iba a valorar mas porque trataba un genero poco recurrente en nuestro país, el thriller, pues paso a comentar otra película española del mismo genero, que no necesita que se le trate con indulgencia porque vale, de sobra, por si misma.

En verano de 1978 Lucy y Norman, una pareja inglesa cuya relación no atraviesa un buen momento, deciden pasar las vacaciones en la casa que sus amigos Paul y su mujer Isabel han comprado al norte de España. La casa, situada en medio del bosque y de difícil acceso, parece depararles unas tranquilas vacaciones. Pero la tranquilidad se ve interrumpida cuando descubren a una niña con las manos horriblemente deformadas recluida en una cabaña en el bosque. Sus intentos por llevarla a la policía se ven truncados por la abrupta naturaleza del bosque y por un grupo de lugareños encargados de mantener a la niña en semejantes condiciones.

Esta opera prima de Koldo Serra, no es que brille por su originalidad, bebe y mucho de Sam Peckinpah y de Sergio Leone (aunque sobretodo del primero y su Perros de Paja), pero este “homenaje” a estos grandes directores, se hace desde el respeto y con mucho talento (parece mentira que sea la opera prima de este director, habrá que ver sus cortos, y desde ya, habrá que empezar a seguir su carrera cinematográfica), consiguiendo una película muy bien ejecutada, una película inteligente, entretenida y asfixiante, con altas dosis de tensión.



La película esta ambientada en los años 70 y trata en primer lugar sobre la incomunicación, de la imposibilidad de los seres humano de comunicarse, en todos los sentidos, tanto culturalmente, estado social, idioma, familia, amigos, parejas, ....... Una película donde no hay buenos ni malos, sino gente normal y corriente que comete sus fallos, gente que, quizás, si se pararan ha hablar o ha recapacitar en lo que esta haciendo o ha hecho, pararían con ese estallido de violencia que han comenzado.
Lo que mas destaca de la película y en los que se apoya es en los personajes, perfectamente perfilados, caracterizados, e interpretados por grandes actores tanto nacionales como internacionales. Resaltan sobretodo Gary Oldman y Lluís Homar, sus duelos interpretativos se resuelven con una compenetración y química indiscutible.
Les acompañan Aitana Sánchez Gijón y Virginia Ledoyen quizas tenga papeles menos definidos, pero están convincentes; y Paddy Considine que es quien acaba convirtiéndose en el protagonista de la película y quien sufre mas cambios en ella, quizás le falte un poco de fuerza necesaria para el personaje, o quizá, comparado a esos dos grandes actores, empequeñece, sea lo que sea, no se le ve ese brillo que demostró en películas tales como In America de Jim Sheridan.


Puntuación 8/10


PD: Comentar que la película esta hablada mitad en castellano mitad en ingles, y que Oldman, por lo que parece (la vio por desgracia doblada) habla casi por completo en castellano, y por lo que he oído de una manera excelente. También comentar que vuelve a sonar muy extraño eso que todos los personajes hablan en castellano, pero que no se entiendan , aunque aquí se hace el intento, que queda de lo mas rarito aun, de que cuando sucede estos, los personajes ingleses hablen entre ellos en ingles, aunque cuando están a solas hablen perfectamente en castellano (no se si me explicado bien???? ) .

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed