Otra película que me encontré con lo que no espera, y es que ya debería aprender a no hacer caso a los carteles, y mas a los argumentos (pero como normalmente los ponen en ingles me tengo que guiar por los carteles).
Ahora que esta en boca de todo el mundo de que el cine asiático de mafias esta altamente influenciado por Scorsese, lo que voy a decir quizá quede demasiado fácil, pero es la verdad, esta película podría ser perfectamente este director norteamericano.
Estams ante, un drama muy violento del interior y del funcionamiento de las mafias surcoreanas, centrándose en un personaje que empieza en lo mas bajo y que a base de traiciones y falsas lealtades y amistades, llega a ser un miembro importante dentro de ella, aunque a diferencia de lo que haría Scorsese, no es por avaricia y poder (por lo menos al principio) sino por ayudar a su verdadera familia a salir de la pobreza.
Como novedad, esta película introduce el mundo del cine y sus fuentes de inspiración. Un director de cine, con ansias de fama, que hará lo que sea para conseguir una película de sus sueños, una película que relate la mafia como es y así llevarle al estrellato.
La escenas de acción, mas bien las peleas, son violentas y crudas, nada de coreografías, sin "patadas voladoras", muy realistas.
La dirección y las actuaciones son magistrales, llevando el peso de la pelicula, un gran descubrimiento para mi, Jo In-seong, la fotografia impecable, …… pero el ritmo narrativo se hace muy pesado, durante las mas de dos horas y cuarto que dura la película (sobretodo si buscas una película ligera de acción).
Puntuacion 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario