La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 1 de marzo de 2007

DON


Película que nunca hubiera visto sino fuera por la recomendación de un amigo, y es que al final, a pesar de que mis anteriores incursiones al cine Bollywood no fueran del todo satisfactorias, parece ser que volveré a probar, ya que he comprendido que, quizá, no es que sean unas historias originales, ni que no lo hayamos visto miles de veces, pero ..... que es original y nuevo actualmente, lo que cuenta en estos momentos, es como se cuenta la historia, y este cine lo hace de una manera diferente (que puede gustar o no).

Don, es un remake de una película del Amitabh Bachchan de los años 70, una película y un papel, y un actor que son considerados GRANDES, y de la que nadie imagino que se podría hacer un remake, y aun menos conseguir salir airosos de ello.
Para que os hagáis una idea, es como si se hiciera un remake de Bullitt con Jude Law encarnando el papel que hizo en su día Steve McQueen, se armaría un gran revuelo.
Pues bien, por lo que parece, lo han conseguido (no he podido ver la original para comprobarlo, pero lo haré), han conseguido crear una digna actualización de la historia; y ha sido gracias a un joven director llamado Farhan Akhtar, y al considerado el “Rey” del momento del cine Bollywood, Shahrukh Khan (alias “King Khan” o “Badshah of Bollywood).

Don es uno de los jefes de una organización mafiosa. Es conocido por no tener escrúpulos en los negocios, por ser violento y por que es imposible cazarle. Su mayor enemigo es el jefe de policía DaSilva, que tiene una cruzada personal contra él.
En una huida de la policía acaba perdiendo el control de su coche y queda a merced de la policía. Pero esto es sólo el principio de la historia, en la que entra Vijay, un joven que vive en la calle, y que es el doble de Don
.


Esta película es un thriller de acción con giros arguméntales sorprendentes, al puro estilo superproducción Hollywood (en ciertos momentos pensé que estaba viendo una película de Jerry Bruckheimer), explosiones, persecuciones, cámaras lentas, ...... ; pero con ese toque Bollywood que les caracteriza; los momentos musicales (que excepto uno, que es el mas “bello” el de la fiesta en la calle, que da paso a presentar el personaje de Vijay, la verdad son innecesarios e incluso hacen perder el ritmo y el tono de la película, pero ..... !!!!así es el cine Bollywood!!!!!), una escenografita de infarto, .....

Shahrukh Khan hace doblete, interpreta a u oscuro y peligroso traficante de drogas (entre otras cosas), Don y a un “inocente” hombre pobre que realiza espectáculos por la calle, Vijay. Dos personajes muy diferentes que los interpreta con maestría (aunque quizá un poco sobreactuando, pero es que por la pocas película que he visto de Bollywwod, suelen hacerlo todos), pero del que se nota que esta mas a gusto con el villano de la función, desprendiendo carisma y personalidad por todos los costados; lo hace interesante con sus sonrisas, sus guiños, sus chulería, pavoneo y ligoteo. Toda una actuación sorprendente, agradable y admirable, sobretodo si, como yo, solo le has visto (y pensabas que le verías), como héroe romántico; y que demuestra la versatilidad y talento de este actor.
Le acompañan en el reparto Priyanka Chopra, Arjun Rampal, Isha Koppikar, Kareena Kapoor, Boman Irani, .......

Una película con un ritmo trepidante que a pesar de sus tres horas de duración no se hace pesada en ningún momento (bueno quizá en los momentos musicales, si no eres muy aficionado a ellos), que nos descubre (me descubre) que no solo de cine romántico vive el Bollywood, y que hay mas variedad de lo que en un principio se pueda imaginar; sin duda, una muy buena manera de adentrarse al cine indio.


Puntuacion 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed