Descubrí por casualidad este comic en la zona mas escondida de la tienda de comics, aturdida lo ojee; me intrigo el dibujo y que hoja que veía, hoja que los protagonistas practicaban el sexo Así que me dispuse a mirar la contraportada a ver de que iba, y sorprendentemente me tope que era un Nouvelle Manga (ver manifiest aquí) y para mas desconcierto y admiración, esta escrito por la novia de Frederic Boilet (máximo representante de ese movimiento), que narraba desde su punto de vista su relación amorosa con este autor.Frederic Boilet, es conocido en nuestro país por sus obras publicadas por Ponent Mon, como "La espinaca de Jukiko", o "Tokyo es mi jardín", en las que relata su pasión por Japón, y las relaciones amorosas que ha tenido con diversas mujeres; ¿Como seria entonces leer una historia de este tipo, contada desde el punto de vista contrario al habitual?
Nada que ver con el estilo “fino” y la belleza artística, de su pareja, Aurélia Aurita, nos cuenta una provocativa historia llena de frescura, atrevimiento inocencia y sobretodo sencillez. Sin ningún tipo de “florituras”, nos presenta una relación de amor nada idealizada, como Boilet haría, sino una, con altas dosis de pasión y erotismo. Sin ningún tapujo, relata sus encuentros sexuales, que son los que van guiando la historia; así podemos ver como están cada vez más enamorados, sus experimentos sexuales, las dudas e inseguridades de la relación, .... todo ello, y a pesar de lo que parezca a simple vista, de una manera muy tierna, natural, e inocente.
El dibujo, a pesar de ser en apariencia simple, sorprendentemente, encaja con la historia a la perfección, es capaz de espesar todas las emociones que quiere la autora con ellos, convirtiendo la obra en una lectura aun mas “dulce.
Puntuacion 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario