La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 3 de marzo de 2007

HIJOS DE LOS HOMBRES (Children of Men)


Alfonso Cuarón, director polifacético como el que mas, adapta en esta ocasión una novela de P.D .James, donde el fin de la raza humana es inminente. Una película apocalíptica que fue posible, tras su paso por la saga Harry Potter, que le hizo consagrarse en Estados Unidos, y disponer, por tanto de libertad, y financiación para crear esta OBRA MAESTRA de la ciencia ficción.

Aunque estamos ante una película futurista, por desgracia, es un futuro creíblemente próximo. Donde los inmigrantes son enviados a campos de detención, el terrorismo esta en auge, la contaminación del medio ambiente esta presente, la anarquía reina por diversos países ......

La historia gira en torno a Theo, un hombre triste y gris, con un trabajo mediocre y que bebe para olvidar en el mundo que le a tocado vivir. Un mundo que ha cambiado para peor, donde las fronteras de Inglaterra están selladas y no se permite la entrada a los inmigrantes. Aun así, cada día son arrestadas centenares de personas, exiliados. Un mundo donde no ha habido un nacimiento en los últimos 18 años, la civilización se viene abajo. Un día, Theo, se reencuentra con su ex-mujer, que le pide ayuda para otra persona. A partir de aquí todo cambiara.


Nuestro protagonista, interpretado perfectamente, por ese grandísimo y talentoso actor, Clive Owen, no es menos realista. Es un antihéroe cínico, un personaje que se ha resignado a vivir en una sociedad sin futuro, que sufre algunos problemas personales trágicos, que bebe y fuma, y que en un principio hace cualquier cosa por dinero. Owen, con su particular carisma, crea para esta ocasión un personaje que quedara en el recuerdo.
En el reparto le acompañan. Julianne Moore en un corto pero importante papel, el prolífico actor Michael Caine con un papel increíblemente entrañable, con cierto parecido a John Lennon, y la joven debutante Clare-Hope Ashitey, una actriz muy prometedora que ha estado a la altura de estos grandes actores. También aparecen brevemente Chiwetel Ejiofor y Peter Mullan, este interpretando magistralmente a un policía “racista”.

La dirección de Cuarón es magistral, como siempre, este artesano del cine deja huella en todo lo que hace, y en esta ocasión destacaría un increíble plano secuencia de unos 15 min. en plena batalla campal, y el constante uso de la cámara en mano para otorgar mayor realismo a la historia. Este director es capaz de pasar de una escena de una ternura incomparable, a una persecución superrealista. Además, la dirección de este excelente director, viene acompañada con unos efectos y una fotográfica impecables.

Destacar también, la banda sonora, muy importante, mezclando "clásicos" actuales, con canciones de los 70, que suenan a todo trapo en la casa/refugio del personaje de Michael Caine.

Aunque es una durísima y cruda mirada a un sórdido y cercano futuro, donde la humanidad no sale bien parada, y que nos hará reflexionar y dudar de nosotros mismos, no se olvidan de la espectacularidad, el humor, la emoción y el entretenimiento.
Si vives en una gran ciudad, y aun no has visto esta película, aun tienes la posibilidad de verla, así que .... ¡¡CORRE!!.


Puntuacion 9/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed