En un mundo post-apocalíptico, unos cientos de años en el futuro de nuestra civilización actual, el agua es un bien escaso y controlado por "El Bosque", que posee conciencia propia y unos seres denominados "Druidas" que lo habitan, defienden y hablan en su nombre. Agito es un chico que vive en Ciudad Neutral, levantada a partir de los escombros de una metrópoli antigua y cuyo nombre proviene del deseo de sus habitantes de convivir con El Bosque. Un día que Agito va con su amigo Cain a robar agua de la reserva del Bosque, encuentra a una chica llamada Toola, superviviente de la catástrofe que asoló el planeta y que se encontraba criogenizada en una estación de salvamento. Toola empieza a vivir en Ciudad Neutral pero sigue desconcertada tras ver el estado del mundo. Por otro lado, no todas las personas del nuevo mundo desean la convivencia con El Bosque, Ragna es un país militar dispuesto a usar todos los medios necesarios para destruirlo. Un hombre llamado Shunack, coronel del ejército de Ragna y que por lo visto también es un superviviente del pasado, se percata de la aparición de Toola y sale a su encuentro, pues la considera la clave para llevar a cabo sus planes.
Esta película que se presento en el pasado festival de Sitges ya por si mismo no me atraía, pero por curiosidad, demasiado tiempo libre y poca disponibilidad de películas que quería ver de verdad me hizo que al final me decidiera por verla.
La película esta llena de tópicos (personajes arquetípicos, personajes con aire mitológico, futuro post apocalíptico, cierto mensaje ecologista, …..) tópicos que como siempre no tendrían importancia si estuviera acompañado con un buen guión y una buena realización.
A pesar de que la película sea accesible para todos los públicos (o quizás sea por ello) y a pesar de tener claras influencias de Miyazaki (o quizá también sea por culpa de ello, ya que no le llega ni a la suela del zapato de la peor producción del estudio Ghibli), no solo tiene a personajes insulsos sino que en muchísimos tramos de la película se hace aburrisima, provocando que no conectes ni con la película ni con los personajes en ningún momento, además de contar con unos momentos finales precipitados, convirtiendo todo en un despropósito (mas bien una segunda mitad de la película que van con mucha prisa cuando se han pasado otra media simplemente para presentarnos unos personajes sin carisma alguno)
En cuanto animación es sublime, fantásticos y bellos escenarios, y unos personajes y unos movimientos muy vivos; a pesar de que en algún momento la animación por ordenador y la tradicional no armonizan como debían, Gonzo esta detrás de esta película y no se esperaba menos de unas de la primera incursión cinematográfica de este estudio (la otra es Brave Story que reseñe por aquí, y que también me pareció una película muy fallida), y por tanto en cuanto a este apartado, no defrauda.
Puntuación 4/10
0 comentarios:
Publicar un comentario