Manga de solamente tres tomos de Yuko Umino y Shinij Ohara y que nos trae Ivrea y que ha tenido una adaptación en su país de imagen real hace un tiempo
Cuatro desconocidas que chatean en una web de suicidas, deciden quedar para acabar con sus vidas juntas. Una vez allí, una de ellas, tiene la idea de suicidarse a lo grande, montando un grupo de música y suicidarse en mitad del escenario, dando significado a su muerte de esta manera.
Así comienza este llamativo y curioso manga con un tema tan delicado como el suicidio como hilo central de la historia, un tema poco tratado e incluso ignorado por muchos, pero que es uno de los principales causas de muertes ocurridas en Japón.
Este contexto tan delicado, me parece que se esta desarrollando e ideada perfectamente, pero no solo la historia, sin artificios, ni sensibleros, ni morbosos, ni ..... ; sino que nos presentan unos personajes sin juzgarlos, unos personajes desesperados, hastiados, que no ven otra salida que el suicidio, pero que gracias a la música, y a la amistad, van ha ver que es posible otro camino, y que, quizás, el suicidio no es la única salida a sus problemas. Cada una de estas chicas tiene sus motivos, dependiendo de si conectas con ellas o no, y hasta cierto punto comprenderlas e identificarte con ellas, podrá gustarte mas o menos esta curiosa historia
También cabria destacar el tema de la música que aunque sin muchas referencias y poco profundizado es un elemento importante para el desarrollo de la historia.
Una historia de la que se podría haber dado más de si, pero que sucede de una manera satisfactoria.
Puntuación. 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario