La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 8 de marzo de 2007

Gracias por fumar

Nick Naylor, portavoz jefe de las grandes tabaqueras, se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantes de tabaco en la cultura neopuritana tan en boga hoy en día. Enfrentándose a los fanáticos de la salud que desean prohibir el tabaco y a un oportunista senador que pretende poner etiquetas con la palabra veneno en las cajetillas de cigarrillos, Nick emprende una ofensiva de relaciones públicas, refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y contratando a un agente en Hollywood para que promueva el hábito de fumar en las películas. La nueva notoriedad de Nick llama la atención tanto del mandamás de la industria tabaquera como de una reportera de investigación de un influyente diario. Nick dice que sólo está haciendo lo que debe para pagar la hipoteca, pero el creciente análisis de su hijo y una amenaza de muerte muy real podrían obligarle a ver las cosas de forma diferente.


Jason Reitman, que adapta la novela del mismo nombre de Christopher Buckley, debuta en el cine, tras diversos cortometrajes, Y DE QUE MANERA.
Acompañado por grandes actores habituales al cine independiente, tales como, William H. Macy, Aaron Eckhart, David Koechner, J.K. Simmons, Rob Lowe, Adam Brody, Maria Bello, Robert Duvall, Katie Holmes, Cameron Bright. Crea esta estupenda sátira sobre las tabacaleras, pero también otras industrias “mal vistas”; la hipocresía del gobierno y los medios de comunicación. Y es que, en esta película, se trata más la manipulación de información, que la eterna lucha entre fumadores y no fumadores.

Jason Reitman (si hijo de Ivan) consigue una película muy sarcástica que nos hará reflexionar (por nosotros mismos). Donde no se juzga, no toma partido abiertamente entre uno bando u otro, sino que con mucho humor negro, nos narra hecho de lo mas escabrosos, sin dejar títere sin cabeza (en varios momento te sabe mal reírte de según que temas, por ejemplo, la escena memorable (que debe pasar a la historia) en la que los tres representantes de la compañías mas “problemáticas” (tabaco, alcohol y armas) se ponen a discutir que “producto” mata a mas personas al día, como si fuera una competición).

Una película que me recordó en muchos sentido a Lord Of War, y es que es una mordaz critica por partes iguales a las partes implicadas del conflicto, todo ello narrado de una forma muy inteligente, con gran agilidad y un humor muy ácido; y que si os perdisteis en su momento en cine, ahora tenéis una segunda oportunidad al editarse en DVD.



Puntucion 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed