La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 8 de marzo de 2007

BLANCO HUMANO


Christopher Chance, ejerce como Blanco Humano, un trabajo duro y peligroso que consiste en sustituir a personas que se encuentran amenazadas de muerte, adoptando su aspecto y personalidad, de tal manera que ni sus seres queridos se den cuenta. Mientras estas personas están en un lugar seguro.
Chance es un hábil maestro del disfraz, es ingenioso, mortífero, ...... el mejor en su profesion. Pero tiene una personalidad muy compleja, y cada día que pasa, cada día que se hace pasar por otra persona, se vuelve mas y mas difícil.

Blanco Humano es una serie editada en 1999 dentro de la linea Vertigo de Dc que recupera un personaje (sin mucha relevancia) creado en los 70 por el guionista Len Wein y el dibujante Carmine Infantino que hizo su primera aparición en "Action Comics". Los encargados de relanzar y actualizar este personaje fueron Peter Milligan y Edvin Biokovic, que tristemente falleció a los 30 años a causa de un tumor celebral, dejándonos tras de si, un ejemplo de calidad indiscutible. Y es que su dibujo, en esta obra, es excelente, orignal, demostrando una gran habilidad narrativa y expresiva.
No fue hasta el 2002 cuando volvió a reaparecer este personaje, de la mano otra de nuevo de Milligan, aunque esta vez acompañado de Javier Pulido (que nos hace casi olvidar el magnifico trabajo de Biokovic). Mas tarde vino la serie regular, también con Milligan y Pulido aunque este ultimo alternando sagas con Cliff Chiang.

Milligan es un autor muy regular, tiene autenticas maravillas (como esta) a autenticas porquerías (Matanza/Veneno). Y es que, es en los trabajos mas personales como este cuando se nota su verdadero talento.
Esta serie tiene un guión excepcional, con una trama original e imprevisible. Podría parecer que estamos ante una película de acción (y ese dibujo lleno de encuadre y ángulos originales, ayuda a dar esa sensación “peliculera”) llena de intriga y emoción, pero sin olvidar una trama compleja, cruda e inteligente, ni la psicología de los personajes, como no. Todo ello perfectamente combinado con un bellísimo dibujo (por parte tanto de Biukovic como por Pulido).

Sin duda mas series Vertigo que nadie debería perderse.


Puntuacion General 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed