La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Fever 3


Las historias cruzadas se siguen sucediendo en Fever, ese lugar misterioso que se define como "lo que tú quieras que sea". Esa escuela, albergue o colegio mayor en donde los adolescentes tienen una oportunidad de encontrarse a sí mismos, de ser libres.
El protagonista de este tercer volumen es Ji Jun, un huérfano criado por las monjas, un joven sensible y tierno con las mujeres y violento con los chicos, y enamorado platónicamente de la hermana de su amigo Aini. Ji Jun es espontáneo, especial e impetuoso, y a partir de esas cualidad su vida está a punto de dar un nuevo giro.
Mientras, Kim Hyeong In, atormentada por el suicidio de su mejor amiga Yang Bo Ram, sigue sin dar con su lugar en el mundo...

Serie que hace un año aproximadamente se anuncio su no continuación por malas ventas, pero que “La Cúpula” retoma tras la insistencia de los aficionados, replantearse la política (subes un poco el precio y sacas los dos tomos que quedan, que a la larga será por su bien, no dejan colgados al personal y la gente suele comprar series acabadas cortas y si son de calidad, como esta, aun mas).

Este manhwa (comic coreano) esta catalogado como shojo, pero como sucede con algunos casos de estas “absurdas” calificaciones, no se engloba dentro de este genero como tal. No estamos ante una historia de amoríos, sino ante una historia atípica que trata diversos temas que afectan en la actualidad a la sociedad, y sobretodo a los adolescentes, la hipocresía de la sociedad, los suicidios, la búsqueda de un lugar en el mundo, las inseguridades, las relaciones amorosas y de amistad......
Aunque se tratan temas que afectan mas a la sociedad orientales, como el suicidio, (no digo que no haya suicidios en occidente, pero, la situación no es la misma ni tan problemática), y esta situada la acción en una urbe tal como Seúl, no por ello dejan de ser universales, en los que nos podemos identificar en cierta medida.


En el apartado grafico como suele ser habitual se compagina el estilo relista con el caricaturesco para las partes humorísticas.

Tengo que admitir que este fue mi primer manhwa que adquirí y el dibujo y las historia aunque seguía el estilo japonés, tenia su propio estilo y su propia personalidad, era diferente a todo lo que había leído y visto, así que a esta historia sobre la alienación adolescente siempre la tendré cierto cariño.

Puntuacion 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed