La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Memories of Matsuko


Lo primero que habría que comentar de esta película que es toda una experiencia visual, y después que es dramón. Una vez sabido estas dos cosas quizá vayas mas predispuesto de lo que fui yo a ver esta película deliciosamente “rara”, que tiene como influencias mas cercanas a Amelie y Moulin Rouge .

Esta película que adapta la una exitosa novela homónima de Muneki Yamada: "Kiraware Matsuko no isshô", nos narra por medio de flashbacks continuos las penumbras de una mujer, Matsuko, durante su vida; desde que fue repudiada por su familia, pasando por momentos en que tuvo que prostituirse, a otros mas felices que acabaron no siendo tanto, para acabar sola. Una vida repleta dificultades y tormentosas relaciones con hombres abusivos, donde se ha entregado en cuerpo y alma en sus relaciones, en busca de ese amor que ni su propio padre le dio, a pesar que nunca a sido debidamente correspondida. Una mujer compleja que solo recibía mas que palos y decepciones en su vida, hasta tal punto que cuando muere, lo hace sola, desaliñada, y con el síndrome de Diógenes.

La película seria un drama lacrimógeno mas, de los que abundan en la cinematografía japonesa, sino fuera por la puesta en escena y la vertiente musical. Y es que, Tetsuya Nakashima, es quien dirige, autor de otra rareza visual llamada Kamikaze Girls, y que da a esta trágica y conmovedora historia con toques de comedia y musical, un estilo visual muy característico, lleno de colorido, luminosidad, un ritmo vertiginoso.......Pero no acaba aquí las virtudes de la película, la fotografía maravillosa, el montaje, la banda sonora que combina y encaja a la perfección los diferentes registros que aparecen durante toda ella, clásica, hip-hop, j-pop, ............. los fascinantes números musicales, ............ Y los actores, que hacen creíbles y reales a esa estrambótica "fauna" que deambula por la película, pero sobretodo Miki Nakatini que lleva todo el peso de la película al interpretar con mucha fuerza, sensualidad e inocencia, a Matsuko y su trágica evolución.

Aunque tengo que reconocer que todo esos “exceso” , me chocaron demasiado al principio, estando a punto de abandonar el visionado de la película, por su excesiva pero imponente puesta en escena y su “indecisión” de genero (comedia, drama, musical, romance, suspense....), una vez pasado esos momentos desorientativos, realmente disfrute de la tortuosa historia de Matsuko.


Puntuacion 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed