Lo primero que habría que comentar de esta película que es toda una experiencia visual, y después que es dramón. Una vez sabido estas dos cosas quizá vayas mas predispuesto de lo que fui yo a ver esta película deliciosamente “rara”, que tiene como influencias mas cercanas a Amelie y Moulin Rouge .
Esta película que adapta la una exitosa novela homónima de Muneki Yamada: "Kiraware Matsuko no isshô", nos narra por medio de flashbacks continuos las penumbras de una mujer, Matsuko, durante su vida; desde que fue repudiada por su familia, pasando por momentos en que tuvo que prostituirse, a otros mas felices que acabaron no siendo tanto, para acabar sola. Una vida repleta dificultades y tormentosas relaciones con hombres abusivos, donde se ha entregado en cuerpo y alma en sus relaciones, en busca de ese amor que ni su propio padre le dio, a pesar que nunca a sido debidamente correspondida. Una mujer compleja que solo recibía mas que palos y decepciones en su vida, hasta tal punto que cuando muere, lo hace sola, desaliñada, y con el síndrome de Diógenes.
La película seria un drama lacrimógeno mas, de los que abundan en la cinematografía japonesa, sino fuera por la puesta en escena y la vertiente musical. Y es que, Tetsuya Nakashima, es quien dirige, autor de otra rareza visual llamada Kamikaze Girls, y que da a esta trágica y conmovedora historia con toques de comedia y musical, un estilo visual muy característico, lleno de colorido, luminosidad, un ritmo vertiginoso.......Pero no acaba aquí las virtudes de la película, la fotografía maravillosa, el montaje, la banda sonora que combina y encaja a la perfección los diferentes registros que aparecen durante toda ella, clásica, hip-hop, j-pop, ............. los fascinantes números musicales, ............ Y los actores, que hacen creíbles y reales a esa estrambótica "fauna" que deambula por la película, pero sobretodo Miki Nakatini que lleva todo el peso de la película al interpretar con mucha fuerza, sensualidad e inocencia, a Matsuko y su trágica evolución.
Aunque tengo que reconocer que todo esos “exceso” , me chocaron demasiado al principio, estando a punto de abandonar el visionado de la película, por su excesiva pero imponente puesta en escena y su “indecisión” de genero (comedia, drama, musical, romance, suspense....), una vez pasado esos momentos desorientativos, realmente disfrute de la tortuosa historia de Matsuko.
Puntuacion 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario