Película de 1934 del productor Alexander Korda, basada en una novela de 1907 "The Scarlet Pimpernel", de la baronesa Emmuska Orczy, protagonizada por Leslie Howard, Merle Oberon y Raymond Massey
Sir Percy Blakeney, un aristócrata inglés del siglo XVIII, lleva una doble vida. Parece ser un dandy de poco carácter y una vida de lujo, pero en realidad tiene un papel importante en la Resistencia contra el régimen del terror de Robespierre en Francia, salvando a la nobleza francesa..
El personaje de la pimpinela escarlata es muy atractivo, como buen héroe que se precie tiene una doble personalidad, Percy Blakeney, un frívolo aristócrata tomado por el “tonto” de la corte, y el valeroso, inteligente, y misterioso Pimpinela Escarlata, un héroe para algunos y infame para otros.
El guión, es bastante ingenuo particular de la época, con fallos (pero es que en esa época no se miraba tanto) pero con unos diálogos y una trama muy buenos.
Quizá lo que menos me guste (a parte de la inexplicable ausencia de banda sonora), pero ya es cuestión de la obra original (que va ha escribir una baronesa), es el excesivo monarquismo que desprende la historia, manipulando los hechos a su favor y así desvalorizar la revolución francesa.
Una divertida película, con toques de tensión (aunque con poca “acción” esperaba alguna pelea de espadas, o alguna persecución a caballo, .....) y dramatismo, muy adictiva. Una buena película de aventuras clásica.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario