Los hermanos Pang (Oxide y Danny Pang) son unos de los directores asiáticos de genero de terror con mayor reconocimiento, crean películas de terror, sencillas, muy entretenidas y de gran tensión, que cumplen con su función, asustar. Películas rodadas, eso si, con gran maestría y calidad técnica.
Estos irregulares directores, volvieron a contar con la colaboración de la guapísima actriz Angelica Lee, como protagonista, tras la exitosa "The Eye". Interpreta, en esta ocasion a Tsui Ting-Yin, una escritora que, tras su éxito con su primera novela, comienza a escribir una nueva, "Re-cycle" en la aborda el tema paranormal. Tras diversos problemas con ella decide desecharla. A partir de ese momento comienza su pesadilla, misteriosamente, se adentra en el propio mundo que ha creado.
Le acompañan en el reparto, Lawrence Chou, Siu-Ming Lau, Rain Li, Jetrin Wattanasin y Qiqi Zeng.
En su comienzo, aunque se cumple con lo prometido, parece más de lo mismo, una repetición de trucos más que conocidos dentro del género, fantasmas con pelo largo, psicofonias, ...... pero a un cuarto de película, da un giro importante e inquietante para adentrarnos en una pesadilla terrorífica, llena de imaginación y fantasía.
Cuando todo parecía indicar que estábamos antes una nueva cinta de culto de terror asiático, nos aplastan con un final vergonzoso y ridículo (y no solo me refiero al ultimo minuto de la película, que es un recurso muy fácil, utilizado en mas de una ocasión y no siempre es idóneo, y como se demuestra, para este tipo de historias).
Un comienzo irregular para este maratón que fue mejorando por momentos.
Puntuación 5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario