La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 2 de marzo de 2007

LINDA LINDA LINDA

En un colegio de secundaria de Japón, empieza el festival escolar, unas chicas pretender tocar en el, pero en estos momentos no están en un buen momento, la guitarrista se ha roto un dedo, y otro miembro del grupo lo ha abandonado por desavenencias. Así que la vocalista, que también sabe tocar la guitarra decide ocupar el lugar de la lesionada, quedándose libre por tanto el puesto de cantante. A pesar de quedar unos pocos días para el festival (en el que no se gana ningún tipo de premios, salvo la satisfacción propia) deciden continuar con la encomienda, y le piden a la estudiante de intercambio coreana, que sea su nueva cantante, que, al principio, accede sin saber exactamente que quieren de ella; una vez metida en el embrollo, y a pesar de saber poco japonés, ni saberse las canciones que van a tocar, se esforzara al máximo, tanto o mas que sus compañeras.


Una deliciosa y espontánea película, sin muchas pretensiones, que trata de un tema tan simple como complejo que es la alienación de la adolescencia, por medio de un grupo de chicas que quieren tocar en el festival escolar. Salvo una de ellas, que tiene la música como verdadera pasión, las demás, lo ven como un simple hobby, pero no por ello, y quizás, por eso mismo, se entregan en cuerpo y alma.
La brillante película de Nobuhiro Yamashita, gira en torno a los ensayos y la preparación del concierto, y en concierto en si, para contarnos de una manera amable y fresca los amores, la amistad, las desavenencias, los encuentros, la rivalidad, los malentendidos, la timidez, la temeridad..... y los problemas y los esfuerzos de las chicas a la hora de formar la banda; todo ello de una manera muy real y natural.

Para dar vida a estas jóvenes “rockeras” tenemos a Kashii Yu (Death Note) como Kei, la impulsiva guitarrista, cuyo carácter le traerá mas de un problema, y Bae Du-na, (The Host, Sympathy for Mr. Vengeance) como la joven, tímida, y poco segura de si misma, estudiante de intercambio que gracias al grupo no solo encontrara la amistad sino que descubrirá un verdadero intercambio cultural. Completan la formación Aki Maeda (Battle Royale II) como Yamada la bateria y Shiori Sekine la bajista.

Por ultimo destacar la deliciosa banda sonora, que viene firmada por James Iha, ex-guitarrista de Smashing Pumpkins, en la que como no, se incluye diversos temas de THE BLUE HEARTS, grupo punk japonés de los 80, que ha influenciado a la mayor parte de grupos actuales en Japón, y del que pertenece la canción que tiene como titulo la película; canción pegadiza, que no para de sonar, y que nos hará vibrar, y cantar, cada vez mas y mas, al son del estribillo “.....linda, linda, linda, linda, linda, lindaaaaaaaaaa ......”.


Puntuacion 8.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed