La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 3 de marzo de 2007

CRISIS DE IDENTIDAD (Identity Crisis)



Esta serie consta de 7 números (englobados en nuestro país en tres) a cargo del novelista Brad Meltzer, quien ya había escrito para DC una de las mejores etapas de Green Arrow (su primera incursión en el medio del comic), y del dibujante Rags Morales, que prometía agitar el Universo DC, cambiándolo de tal modo que no volvería a ser el mismo.
Aunque la miniserie es autoconclusiva (sin ningún problema puedes leértela a secas) deja muchas tramas abiertas que son aprovechadas posteriormente para la macrosaga del año Infinity Crisis. Porque sin duda tras Identity Crisis el Universo DC no será el mismo, no solo en esta macrosaga, sino en las numerosas series regulares, oscurecido, aun mas, el Universo DC.

Tras el asesinato de Sue Dibny, la mujer de Ralph Dibny( Hombre Elástico), la comunidad superheroica se estremece y empieza a tener miedo por sus propios familiares; ya no es un asunto de malos contra buenos, sino que se han metido en esta legendaria disputa, a los series queridos.
Los héroes de todo el universo DC se dedican a cuerpo y alma a intentar averiguar quien es el asesino, antes de que nadie mas inocente pueda resultar herido; pero un grupo de ellos (el formado por Hawkman, Átomo, Green Arrow, Canario negro, y Zatanna, y el propio Ralph) tiene muy claro quien ha sido.
Poco a poco se irán descubriendo terribles y oscuros secretos que afectaran tanto a la comunidad superheroica y como de supervillanos.

Identity Crisis es una obra casi perfecta (quizás en su resolucion final es un poco decepcionante, para algunos), con un excelente guión de Brad Meltzer combinado a la perfección con un dibujo exquisito por parte de Rag Morales.
Y es que en esta saga, la intriga de quien es el asesino es lo que menos importa, lo que nos cuenta, a raíz de este hecho, es mucho mas interesante y profundo que la intriga de quien y porque se ha cometido ese asesinato.

Esta obra es una mirada reflexiva y muy humana de las acciones y decisiones de los superhéroes. No hay excusa para no poder disfrutar de esta serie, aunque no seas seguidor del universo DC, podrás igualmente identificarte, encariñarte, sufrir, .... con estos personajes.


Puntuacion 9.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed