Byeong-gu cree que el planeta tierra esta en peligro. Que unos extraterrestres del planeta Andrómeda quieren destruirla y no solo eso, tienen espías entre nosotros. Según él, uno de ellos es el presidente de la compañía química Yuje, Gang Man-shik, por lo que, con la ayuda de su novia le secuestrara para obtener información sobre sus planes de conquista.
Hay una gran variedad de géneros dentro de esta película que la hace inclasificable, drama social, ciencia-ficción, artes marciales, ... pero sobretodo mucho humor negro.
Desde el principio no puedes dejar de ver esta emocionante macabra e inteligente película. Empieza con unos magistrales primeros minutos en los que Byeong-gu explica a su novia su teoría sobre los extraterrestres y su plan para evitar la invasión, y continua con unos impactantes títulos de crédito que están acompañados por una potente versión punk de Somewhere Over the Rainbow del musical El Mago de Oz. Para continuar mas adelante con las crueles e angustiosas torturas que infringe Byeong-gu a Man-shik. Y acabar descubriendo poco a poco "el porque" de una manera sorprendentemente trágica y delirante.
Espléndidamente protagonizada Shian Ha-kyun (Sympathy for Mr. Vengeance) que consigue que nos identifiquemos con un personaje violento, sádico y demente a medida que vamos descubriendo él porque de su estado mental. Le acompañan Baek Yun-shik (The Big Swindle) como el sufrido aunque siempre orgulloso empresario Man-shik, Hwang Jeong-min la inocente Soo-ni, y Lee Jae-yong y Lee Ju-hyun como el misterioso inspector Lee que sera el encargado de caso de la desaparición del magnate y el joven y entusiasta inspector Choo que le ayudara en el caso, respectivamente.
El primerizo director Jeong Jun-hwan (aunque no en cuanto a guión, ya escribió el de la película Phantom (Yuryeong) de Min Byung-chun) consigue realizar una frenética y desenfadada película, no apta para todos los públicos, como se vio en su día, ya que fue una fracaso en taquilla en su año de estreno pero que se ha ido convirtiendo poco a poco en una película de culto fuera y dentro de su país.
Nosotros podemos disfrutar de esta película desde hace un año aproximadamente cuando Paramount Home Entertainment decidió editarla en DVD bajo el titulo de Salvar el planeta tierra.
Puntuacion 8/10
0 comentarios:
Publicar un comentario