La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 12 de marzo de 2007

Nodame Cantabile


Anime que constara de 23 episodios basado en el popular (e inédito en nuestro país) manga de Tomoko Ninomiya (misma autora de Vidas Etílicas, publicado por Ivrea en nuestro país) que aun se publica en Japón, y que ha tenido anteriormente una adaptación de serie en imagen real (un dorama).
Este josei (manga destinado sobretodo para mujeres, tanto para una audiencia de jóvenes y adultas) fue todo un hit inesperado, gracias, a su frescura y calidad narrativa, pero sobretodo, al boca a boca. Después de ver estos dos episodios, he de decir, que viendo que normalmente el manga es mejor que anime, no me extraña su éxito (además Vidas Etílicas ya fue una grata sorpresa).

En esta ocasión se nos cuenta la historia de Shinichi Chiaki un talentoso e engreído estudiante de música que quiere llegar a ser director de orquesta, que desde que era niño lleva practicando y viajando por todo el mundo con su padre pianista. Para nadie puede enseñarle nada, salvo su idolatrado Sebastiano Vieira, un gran director Alemán al que conoció de niño y quien cuando el creciera, tendría que convertirse en su mentor. Pero cuando los padres de Chiaki se divorciaron cuando el era aun un niño, el tuvo que ir con su madre a Japon; en ese viaje un turbulento aterrizaje en avión le ocasiono un gran trauma, ya nunca mas se atrevería a volar ni a viajar; así que su sueño de ser director peligra.
La vida de Chiaki cambia cuando conoce a Megumi Noda (Nodame) una chica muy diferente a el pero con un gran talento, aunque aun por perfilar. Esta chica es una estudiante primeriza que toca por oído no le gusta seguir las partituras y por tanto toca muy “desordenadamente”. Su vida no es diferente, es un desastre, no sabe cocinar, no limpia su casa, no se arregla, … pero todos estos defectos los suple con su alegría, espontaneidad, energía y su gran talento artístico aun por pulir.
Ambos se ayudaran mutuamente, aparecerán diversos personajes que también les ayudaran, y todos aprenderán mas de una lección de la vida y de la música, aunque sobretodo Chiaki que vera que puede aprender de la vida y de la música de mucha gente aparte de con Sebastiano Vieira.

Como veis se trata de un serie mas de amoríos, de superación personal, de ver la vida con otros ojos...... un Slice of Life. No voy a engañar, no estamos ante una historia original, a pesar de tratarse de una historia centrada en un tema no muy utilizado en el manga/anime la enseñanza de música clásica, esta lleno de momentos muy típicos, y con el estilo particular japonés, personajes exagerados, traumas varios, risas oportunas en momentos dramáticos con tonterías y carasas varias, ….. Pero a pesar de ello, estamos ante una historia muy “fresca” con unos personajes atractivos, algo diferentes de lo común (¿¿¿¿¿cuantas veces vemos que la chica sea la desordenada, y el chico el que cocina?????), y eso es gracias no solo a la calidad de la animación, sino a la perfecta narración y desarrollo de la historia y personajes (aunque por el momento se ha visto poco, no hay duda que es el puntó fuerte de esta obra, y a eso debe su éxito).

La música, es uno de los factores más importantes de esta serie, se pasan practicando el piano, el violín, y cualquier otro instrumento musical clásico, más de medio episodio una y otra vez, se utilizan muchos términos musicales, se hace referencias a músicos clásicos, ……; todo ello juega, en mas de una ocasión, un papel importante en la evolución de la historia y de los personajes, pero a pesar de ello, aunque no seas un entendido o fanático de esta clase de música, no hay nada que temer, porque se puede disfrutar sin ningún tipo de impedimento, ya que esta música y referencias se adaptan a la perfección a la historia y la convierte en aun mas hermosa, entrañable y madura.

El director de la serie es Kasai Kenichi, también director de la exitosa Honey & Clover, esta producida por J.C.STAFF y desde el día de su estreno en la Fuji TV a principios de enero de este mismo año ha tenido una audiencia increíble, esto se debe sobretodo, no solo al manga sino al dorama que se había emitido a finales del año pasado en el mismo canal y que fue dirigido por Takeuchi Hideki y Kawamura Yasuhiro que ya fue un éxito.

La verdad pocas historias y personajes me han enganchado y enternecido tanto al principio como esta, y esperemos que no pierda la fuerza ni la frescura inicial, porque si sigue este ritmo, se va a convertir en uno de mis animes favoritos, al lado de otro gran anime relacionado con la música, Beck.


Puntuación 9/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed