La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 4 de marzo de 2007

Pescador Nocturno



Loren es un adolescente que vive con su padre en Hawaii. Es un ambiente totalmente paradisíaco, pero él esta en esas edad en que parece que todo el mundo esta en tu contra, que el mundo se va a derrumbar para siempre.....sus notas empiezan a bajar, intenta pasar el menor tiempo posible con su padre, su mejor amigo se mete en la marihuana y él le sigue por no perderle como amigo, se mezclan con malas compañías y ...

El primerizo R. Kikuo Jonson (de origen hawaiano), hace un retrato de la adolescencia, excepcional, sin artificios, ni moralinas, todo con mucha naturalidad y realismo. No juzga a los protagonistas, en ningún momento, solo nos presenta unos hechos que nosotros debemos juzgar por nosotros mismos. Nos presenta unos sucesos con los que de alguna u otra manera nos vamos a identificar; la amistad de juventud que se quiebran, las turbulentas relaciones familiares, el inconformismo y rebeldía de la edad, ....... Nos presenta un personaje adolescente de carne y hueso, con sus acciones inmaduras, a ese medio camino que no es un niño ni es un hombre, de una manera muy respetuosa; no nos muestra adolescentes descerebrados, sino personas que aún no han encontrado su rumbo, que lo están decidiendo, con sus acciones diarias quien quieren ser, aunque a veces no se den cuenta de ello.

Aunque el comic gira en torno, sobretodo, a la aproximación por primera vez, del joven protagonista, a las drogas. Sin duda, es una excusa, como cualquier otra, de presentar el cambio de la adolescencia a la madurez del nuestro protagonista, es un elemento más en la historia que está mas bien centrada en la amistad entre el protagonista y su mejor amigo, y como uno se va distanciando, casi sin darse cuenta de alguien que parece inseparable.

Es un comic que ha pasado muy desapercibido en nuestro país, no es que tenga la repercusión ni la grandeza de otras grandes novelas graficas, como Blankets, ni creo que vayan a rodar una película basando en ella, pero es un comic realmente muy bien hecho, una lectura muy emotiva y melancólica; que se complementa a la perfección con un dibujo, del propio Jonson, muy expresivo y realista.


Puntuacion 7.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed