La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 6 de marzo de 2007

Real


Esta es la obra mas personal de Takehiko Inoue (uno de los autores más conocidos y admirados por los aficionados al manga (comic japonés) españoles y de todo el mundo), autor de la famosa serie Slam Dunk y de la reconocida Vagabond, que a pesar de que la escribe en sus ratos libres (según se comenta no le dejan dedicarse en completo a esta serie tan personal por sus compromisos con la editorial a Vagabond y antes a Slam Dunk) nos intenta obsequiar con un tomo anual de esta serie con altas dosis de cruda realidad.
La serie empezó a publicarse en Japón en 1999 y lleva por el momento seis tomos publicados, de los cuales cuatro ya han sido publicados en nuestro país por la editorial Ivrea, editorial que ha publicado todos los trabajos de este autor.

La historia se centra en la vida de tres jóvenes que por diversos sucesos trágicos directa o indirectamente se enfrentaran a la dura situación de perder las piernas. Estos tres personajes deberán replantearse y afrontar sus vidas con la ayuda de su afición al baloncesto. Tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha sido expulsado del instituto y por tanto no podrá jugar, a Kiyoharu Togawa, un chico muy competitivo que lleva ya un tiempo practicando el baloncesto en silla de ruedas, y Hisanobu Takahashi, un chico muy arrogante que deberá enfrentarse a su nueva vida

En este manga, no solo destaca la dramática historia en la que nuestro protagonistas deberán enfrentarse a la cruenta realidad a la que les toca vivir, sino el prodigioso dibujo del autor, colocándole en el listón mas alto de los mejores dibujantes actuales del manga (y comic en general).
El portentoso dibujo de este autor tiende a semejarse mas a Vagabond que a Slank Dunk, un estilo muy realista acorde con esta trágica historia sobre baloncesto en silla de ruedas, y sobre superar el dolor, las debilidades, los errores ..... pero sobretodo sobre la despiadada realidad.


Puntuacion 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed