La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 6 de marzo de 2007

A Cruel Attendance


Dos perdedores para poder acabar de pagar sus deudas secuestran a una joven descarada. Lo que parece un secuestro sencillo, fácil, se complica cuando otro secuestrador secuestra a la hija de uno de ellos. A partir de aquí, el secuestro se convierte en un infierno para los protagonistas, que no solo tendrán que lidiar con la policía, la joven secuestrada, y el padre en cuestión, sino con un secuestrador que amenaza no solos sus vidas sino la de la pobre hija de uno de ellos.

La película esta protagonizada por Kim Su-ro actor cómico que a pesar de participar en diversas películas de secundario como Volcano High School, “descubrí” gracias a hilarante Vampire Cop Ricky (si una película de un policía que se convierte en un vampiro por la picadura de un mosquito O.o con tintes superheroicos).
Este actor lleva el peso de la película, y si ya se sabia que era un gran actor de comedia, en esta nos damos cuenta que sabe cambiar de registros e incluso durante una misma película, esta creíble, tanto en la parte cómica del principio de la película, como la angustiosa y tensión de entre medio, como la dramática del final.
SI, porque como nos tienen acostumbrados estos surcoreanos (en algunas (muchas) de las comedias y comedias románticas que realizan), lo que empieza como una comedia cambia a un drama y viceversa; unos cambios que si se hacen bien, sin que queden de manera forzosa, es un recurso muy bueno y acertado; unos cambios que chocaran las primeras veces que nos adentremos en el cine surcoreano, pero que una vez llevemos tiempo visionándolo lo veremos de lo mas normal (aunque no siempre nos acostumbremos a ellos, mas que nada porque suelen acabar de manera trágica).

En esta ocasión, estos cambios son perfectos ayudan a la narración y a que nos identifiquemos con los personajes desde el principio. Al comenzar de manera mas ligera con dos secuestradores torpes, desesperados, y con problemas de deudas, que dan mas risa que miedo a la victima y al espectador, les coges cariño y les “perdonas” cuando mas tarde te cuentan otros actos igual de desesperados pero mas “desagradables”; porque, como no podía ser menos, todos los personajes que desenvolupan una función importante en la historia, están en cierta medida desarrollados y definidos, tiene sentimientos y sus razones, y por ello, no siempre tienes claro de que lado ponerte, porque todos sufren de una u otra manera las consecuencias.

Lee Seon-gyoon (R-Point) es el otro secuestrador desesperado, y aunque su personaje esta menos caracterizado que el de su compañero, realiza un trabajo excelente; desprende junto a Kim Su-ro una química increíble, real, y sorprendente, creando juntos, una pareja de perdedores de lo mas entrañable.
Completan el reparto, entre otros, Ko Eun-ah (Ssunday Seoul) como la alocada adolescente que secuestran, y Oh Kwang-rok (Sympathy for Mr. Vengeance) como el sufrido padre de esta.

Kim Tae-yun es el director de la película que realiza una labor correcta, sin fallos ni ninguna mención especial, da un buen ritmo a la película, sin decaer en ningún comento.

Quizá, la parte final de la película (no el final en si, que si que me pareció un poco fuera de lugar, pero se “perdona” por todo lo bueno que se nos han presentado antes) tiene un mensaje con demasiada moralina, de culpabilidad, de que el crimen se paga y hay victimas ......... pero estamos ante personajes desesperados, gente “normal” que cometen actor inmorales por “necesidad”; no son asesinos despiadados ni gente sin moral, así que estos actos de “redención” (aunque puedan parecer injustos para el espectador, a mi me lo parecieron) son creíbles, reales, para nada forzados y en cierta medida necesarios.

“A Cruel Attendance” es, en definitiva, una muy buena película con una trama interesante que mezcla adecuadamente intriga, tensión, comedia y drama.


Puntuacion 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed