La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Syriana


Syriana está escrita y dirigida por Stephen Gaghan, ganador del Oscar al Mejor guión adaptado por Traffic. Gaghan comenzó a idear este proyecto cuando estaba investigando para la realización del guión de Traffic. Para esa película se relaciono con gente poderosa en Washington, incluyendo a personas del Pentágono. Pero no fue hasta que leyó, por consejo de Steven Soderbergh y George Clooney (por cierto, productores de la película, por medio de su productora Section Eight), los libros de 'Soldado de la CIA' , que recoge las memorias escritas por el ex-agente de la CIA, Robert Baer, y narra sus experiencias en el Oriente Medio como oficial para la Dirección de Operaciones de la CIA desde 1976 a 1997.

La historia retrata de manera cruel y hasta cierto punto realista, los intereses corporativos de este mundo (y en concreto de Estados Unidos) donde las guerras mas importantes se dan en el plano económico. Los gobiernos son manipulados (y se dejan manipular) por las grandes empresas. Gobiernos, que junto a dichas empresas, harán todo lo posible para conseguir un contrato económico antes que cualquier otra empresa extranjera (que también cuenta con el apoyo de su gobierno) que pueda amenazar en su posición (tanto política, como económica) actual mundial.


Los personajes están perfectamente perfilados, y correctamente interpretados, eso no quita, que el Oscar a mejor actor secundario para Geoger Clooney sea excesivo (si querían darle un premio "pequeño" por compensación de no darle por Buenos noches y buena suerte el de mejor película o mejor director, que hubiera sido una altamente merecido, guión original por su excelente película). La dirección de Gaghan es también muy sólida, influenciada, en cierto modo, por su amigo Soderbergh.

La película es fantástico un thriller político, lleno de intriga y de "verdades". El mismo nombre de la película, Syriana, es un término real utilizado por los gabinetes estratégicos de Washington para describir una hipotética reestructuración del Oriente Medio.


Puntuacion 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed