La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 13 de marzo de 2007

Todo esta iluminado/Everything is illuminated


El film cuenta el singular viaje de un muchacho que recibe el encargo de su abuelo de localizar en la remota Ucrania el paradero de la persona que le ayudó a escapar del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. El viaje se torna en un emotivo encuentro con una parte de la historia de la familia desconocida para el chico, repleto de significativas revelaciones.

Todo esta iluminado, es la primera película como director del actor Liev Schreiber, que como una parte de actores que se han pasado a la dirección, nos sorprende por su talento y su enorme potencial en su nueva labor. Scheriber adapta para su primera realización, la novela autobiografica de Jonathan Safran Foer, en la que se narra las peripecias de un judío norteamericano que viaja a Ucrania para buscar la mujer que salvo a su abuelo de morir a manos de los nazis.
Schreiber también se encarga del guión, y al igual que con la dirección hace un estupendo trabajo, con influencia de Emir Kusturica y Terry Gilliam, entre otros.

Estamos ante una de las películas mas imaginativas que he visto últimamente. Una comedia extravagante y hilarante, pero que hacia al final evoluciona perfectamente, sin artificios, a un drama conmovedor. Y aunque estamos ante una historia que podría haberse hecho demasiado sensiblera y cargante, es todo lo contrario, divertida y ágil..
Visualmente es una gozada, con una fotografía impecable, una película llena de colorido. La banda sonora es magnifica, no para de sonar durante toda la película y acompaña a la perfección.

La película esta perfectamente interpretada por Elijah Wood como el mismo Jonathan Safran Foer, un excéntrico coleccionista de objetos dispares; Eugene Hutz como el joven Ucraniano amante de Estados Unidos y sobretodo de los negros y el hip hop, que será junto su abuelo quien hará de guía (por cierto este actor es también el vocalista del grupo Gogo Bordello, cuyas canciones aparecen en la película); y Boris Leskin como el abuelo cascarrabias que se hace pasar por ciego (lleva consigo a un supuesto perro guía, que responde al nombre de Sammy Davis Jr. Jr., que será el responsable de los momentos mas divertidos de la película).

Una lastima que esta película haya pasado tan desapercibida en nuestro país, cuando en USA tuvo una excelente acogida por parte de la critica. Aunque hay que admitir que estamos ante una película estrambótica y aunque es fresca y creativa no es apta para todos los públicos.
Puntucion 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed