La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 22 de marzo de 2007

Tristram Shandy: A Cock and Bull Story


Adaptación libre de la obra maestra de la literatura inglesa Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy de Laurence Sterne, la historia se inicia con el protagonista de la novela contando su vida. Las historias de niñez de Tristram son constantemente interrumpidas por su familia y su servicio doméstico, que revelan mucho más de la vida del protagonista que cualquier autobiografía convencional. En el momento dramático del nacimiento de Tristram, el ayudante de dirección grita ?¡Corten!?, señalando el final de la sesión de rodaje, y entonces vemos a Steve Coogan, los otros actores y los técnicos durante una caótica tarde en el plató. La mujer de Coogan llega con el bebé de ambos, un periodista persigue al actor acerca de una historia escandalosa, su agente aparece con un puñado de guiones de Hollywood y los que financian la película amenazan con cerrar el grifo

Tenia muchas ganas de esta película, desde que conocí de su existencia a través del festival de San Sebastian. Y, como no, se ha estrenado una película anterior de este director que esta. La excelente y dura The Road to Guantanamo,.Por lo que, se puede suponer, que este director tiene mas suerte en nuestro país con sus películas "polémicas" (vease Code 46 y 9 Songs).

No he leído la novela en que se basa esta película, y ni si quiera había oído hablar de ella (algún día me la buscare), pero por lo que parece esta, no esta narrada linealmente sino por asociación de ideas. Es un libro donde de manera humorista y picaresca se relata las vivencias de un grupo de personas. Por lo que parece, una obra muy singular y particular, como puede ver refleja en esta película .
Si, a esta extravagante obra, le añades la parte en que se ironiza el mundo del cine y las incidencias que atraviesan los envueltos en el rodaje, tienes una hilarante y surrealista historia, repleta del típico y particular humor ingles.


Michael Winterbottom, es un director que para mi tiene una carrera muy dispar (y es que indiscutible capacidad del británico para pasar de un registro a otro). Tiene películas que me encantas, películas que ni fu ni fa, y películas que no puedo soportar. Esta ..... ME ENCANTA. Y es que este director, con esta película vuelve a innovar con este experimento narrativo

El reparto esta repleto de grandes actores, destacando sobretodo al dúo protagonista Steve Coogan y Rob Brydon.
El primero de ellos lo descubrí gracias a Winterbotton, y su 24 Hours Party People, y desde entonces me he convertido en una seguidora fiel de su carrera. Es un excelente actor por descubrir para la gran mayoría.
Steve Coogan pasa de ser el caballero Tristam Shandy a interpretarse así mismo como un actor egocéntrico que protagoniza la misma película que estamos viendo. Realiza una sublime interpretación, y es que ya no es de dudar, su grandes dotes interpretativas..Por desgraciadamente no se llevo la concha de plata en el festival de San Sebastian en favor a Juan José Ballesta por su interpretación en "7 Vírgenes" (premio que se cuestiono bastante y es que la película en si partía como favorita en diversos apartados pero no recibió mención alguna).

El reparto se completa con Keeley Hawes, Kelly MacDonald, Jeremy Northam, James Fleet, Ian Hart, Shirley Henderson, Stephen Fry, Gillian Anderson.


En definitiva, una excelente película, muy bien realizada, con grandes interpretaciones y repleta del típico y particular humor ingles. Eso si, no apta para todos lo públicos.


Puntuacion 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed