Por una serie de acontecimientos Sebastien, nuestro joven inmigrante protagonista, se vera forzado a participar en un cruento juego de vida o muerte.
Nos encontramos ante una sombría película que comienza como una historia costumbrista para dar paso a un drama angustioso lleno de tensión y emoción
Esta película rodada en blanco y negro coproducida entre Francia y Georgia, ha sido avalada por algunos premios internacionales en los festivales de Sundance o Venecia y ahora llega a Sitges para darse a conocer entre el publico español.
El director y guionista georgiano Géla Babluani (hijo del cineasta Temur Babluani), debuta en este largometraje, y lo hace con una dirección sublime, con una atmósfera perturbadora, sobretodo, gracias, no solo a la fotografía sino al inquietante elenco de personajes secundarios y al ritmo narrativo de la película. Su estilo recuerda el de las películas de genero negro que realizaran los directores de la Nouvelle Vague francesa, como "Disparad sobre el pianista", retratando los bajos fondos con una gran verosimilitud, y con un estilo muy directo, lleno de primeros planos que lo dicen todo.
En el papel protagonista nos encontramos con George Babluani, hermano del director. Y que realiza un trabajo estupendo, sabe como evolucionar al personaje, empezando con una mirada inocente, pasando por una angustiosa y acabado con una perturbadora. Porque en este cinta, es en las expresiones, y sobretodo las miradas, donde mas destaca el personaje, ya que el personaje apenas tiene diálogos.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario