La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 14 de mayo de 2007

La Maldición de la Flor Dorada




Quizá cuando se diga Zhang Yimou, nadie sepa de quien se esta hablando, pero si dices el director de Hero y Las dagas voladoras, es muy diferente. Este director chino, es uno de los que mejor aceptación tiene en estos momentos en occidente, tanto en critica como en publico, así que el estreno de su ultima película Curse of the Golden Flower, no se ha hecho esperar mucho (aunque si que se ha retrasado un par de veces) y ha tenido una relativa buena distribución en nuestro país.

China, Dinastía Tang Posterior, siglo X. En vísperas del Festival Chong Yang, flores doradas llenan el Palacio Imperial. El emperador regresa inesperadamente con su segundo hijo, el Príncipe Jai. Su pretexto es celebrar la fiesta con su familia, pero dadas las frías relaciones entre el Emperador y la enferma Emperatriz, parece ser una farsa.
Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han tenido una relación ilícita. El Príncipe Wan, que se siente atrapado, sueña con escapar del palacio con su amor secreto CHAN, la hija del Médico Imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados. ¿Podría estar descendiendo por un camino de malos augurios?
El Emperador esconde planes igualmente clandestinos; el Médico imperial es el único que está al tanto de sus maquinaciones. Cuando el Emperador siente que se avecina una amenaza, traslada a la familia del médico del Palacio a una zona remota. Cuando están en camino son asaltados por misteriosos asesinos. Chan y su madre, Jiang Shai son obligadas a regresar al palacio. Su regreso desencadena una tumultuosa secuencia de oscuras sorpresas.
Entre el glamour y la grandeza del festival se revelan desagradables secretos. Mientras la Familia Imperial sigue con su elaborada farsa en el escenario palaciego, miles de guerreros con armaduras doradas cargan contra el palacio. ¿Quién está detrás de esta brutal rebelión? ¿Para quién es la lealtad del Príncipe Jai? Entre el amor y el deseo, ¿hay un vencedor final? En una noche de luna, miles de crisantemos son pisoteados mientras la sangre se derrama por el Palacio Imperial.


Como en su ultimas y mas famosas obras, Yimou, crea una película de una belleza visual imponente, los colores, la fotografía, el vestuarios, los escenarios, los paisajes, ........ pero esta vez no ha creado una obra a semejanza de estas (que sin duda tenían demasiado elementos en común), ha optado por hacer algo diferente, y viendo su larguísima y variada filmografía no es de extrañar.
Esta vez, adapta una obra de teatro moderna, con ecos shakesperianos, consiguiendo una vez mas, una inusual belleza, en donde la tragedia, la venganza, las traiciones, los secretos, la intriga, celos, .....y la muerte, son los elementos predominantes, y en donde hay poco espacio y tiempo (aunque las hay) para las espectaculares y sangrientas batallas (coreografiadas de nuevo por Ching Siu-Tong).

La acción transcurre en un monumental palacio que en ciertos momentos llega a ser un protagonista mas de la historia, gracias a la maestría de Yimou y su forma de mover la cámara entre las múltiples habitaciones, que nos dará la sensación de que estamos paseando por el lujoso palacio.
El reparto como siempre logradísimo, una impactante pareja protagonista y reconocida internacionalmente Gong Li y Chow Yun Fat el guapísimo estrella juvenil Jay Chou, y Le Yiu. Todos ellos estupendos, pero sobretodo la pareja protagonista, sus duelos interpretativos son intensos.

Quizá, haya sido una pequeña decepción, no solo porque iba demasiado predispuesta a ver un nuevo “Hero”, sino por cierto aire a Deja Vu que tuve al verla (¿¿¿¿¿¿demasiada semejanza a The Banquet de Xiaogang Feng con Zhang Ziyi?????? http://latorredelreloj.blogspot.com/2007/02/banquet.html), pero no por ello deja de ser una excelente película.


Puntuación 7/10




0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed