My wife is a gangster, es una de las películas mas conocidas y exitosas de Corea del Sur, dos secuelas lo confirma y el interés por Hollywood de los derechos para realizar un remake, también. La primer de ellas se estreno en el 2001 (en nuestro pais esta editada en DVD) con un éxito en taquilla descomunal, y una buena aceptación por parte de la critica; seis años después, y tras diversos cambios en el guión final y en el reparto, llega la supuesta parte final de esta trilogía gangsteril
Si algo tiene éxito no dudes se del país que sea, no dudes que habrá secuela sea como sea; aunque tengas que cambiar todo y no tenga nada que ver con la original salvo el nombre. Eso pasa con la tercera parte de My Wife is a Gangster.
Empezamos con la sustitución de la maravillosa Shin Eun-Kyung por Shu Qi (Transportter) , que a pesar de su belleza no logra superar la fuerza y carisma que desprendía Shin Eun-Kyung. Continuamos con que como ya paso en la segunda incorporamos nuevo personaje masculino, en esta ocasión Lee Beom-soo (Forbidden Quest, City of violence), es el encargado de darle el tono cómico a la pareja. Y acabamos trasladando la historia entre Corea del Sur y Hong Kong.
Si se quiere, se puede cogerpor los pelos y se puede considerar la tercera parte; el director es el mismo que la primera parte, Cho Jin-Gyu; la historia gira en torno a las mafias; la mujer es la “dura” de la película, y el hombre el “idiota” que tiene que ser rescatado; y entre esta atípica pareja, entre pelea y pelea, surge el amor.
Pero nada mas, porque en esta ocasión, Shu Qi interpreta a la hija de un jefe de una triada de Hong Kong, experta en artes marciales que es acusada del asesinato de un jefe rival, por lo que debe huir a Corea del Sur, donde tendrá la “protección” de un mafioso bastante torpe que no sabe que ella es quien es.
La película es muy repetitiva, no solo en referencia a las anteriores partes, sino en general, tanto en cuanto argumento como por estar llena de clichés, y tópicos, mas que cansinos; y esto “pesa” mucho en la película, a pesar de la buena dosis de acción, comedia, y sobretodo de buena química entre los personajes, tanto principales como secundarios.
Lo mejor de la película, sin duda, es Hyeon Yeong no solo su interpretación que roba protagonismo incluso a la bella Shu Qi, sino por su delirante papel de traductora entre el dúo protagonista (ella habla en cantones, el en coreano), que traduce lo que mas le conviene, normalmente todo lo contrario a lo que están diciendo de verdad los protagonistas.
No podría asegurar que la película hubiera sido mejor si hubiera partido de la primera idea original que se tuvo para esta tercera parte, que destacaba, no solo por la presencia de la fantástica Shin Eun-Kyun, sino la aparición de la actriz china Zhang Ziyi (T igre y dragón, La casa de las Dagas Voladoras), que ya hizo un breve cameo en la anterior parte (al final de My wife is a gangster 2) como su rival. En esta, se suponia que el personaje de Shin Eun-Kyun se dirigía a China para vengarse de un anterior asesinato; allí se encontrará con el personaje de Zhang, que será una jefa de las tríadas. Lo que si tengo claro, es que, si que hubiera sido My Wife is a Gangster.
Puntuación 4.5/10
Busca, Busca.
lunes, 7 de mayo de 2007
My wife is a gangster 3
Publicado por La Ahjumma en 12:36
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario