La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 5 de mayo de 2007

Vincenzo Natali

Vincenzo Natali canadiense nacido 1969, destaca por su calidad como director de cine sobre todo por su gran película Cube pero tiene también las siguientes obras a su cargo como director:

PSI Factor: Chronicles of the Paranormal (1996) (Serie TV)
Elevated (1997)
Cube (1997)
Earth: Final Conflict (1997) Episodios 14 y 15 de la segunda temporada (Serie TV)
Made In Canada, Volume 1: Best of the CFC (2002)
Cypher (2002)
Nothing (2003)
Necropolis (2005)
Paris, je t'aime (2005)


Elevated (1997)


3 personajes encerrados dentro de un ascensor, y uno de ellos (el actor fetiche del director, David Hewlett), que aparece de repente ensangrentado, asegura que fuera hay unos aliens que se están cargando al personal, de manera que lo mejor es permanecer en ese cubículo para protegerse y subir hasta el último piso. Los otros dos personajes desconfían de la salud mental de éste, y se desencadenará la tensión y los enfrentamientos entre ellos

Es un cortometraje de unos 17 minutos realizado poco antes de Cube como parte de un programa de cortos del Canadian Film Centre, y donde Natali ya desarrolla la atmósfera de claustrofobia y paranoia que más tarde profundizaría en su primera película.

Puntuacion 8/10


Cube (1997)


6 personas (un estudiante, un ladrón, una doctora, un arquitecto, un autista y un policía) se encuentran encerradas en un cubo gigante, sin saber como han llegado allí, ni porque. El cubo esta compuesto por otros más pequeños, y deberán salir de allí esquivando las múltiples trampas mortales que hay en cada uno de ellos.

Es el primer largometraje de Vicenzo Natali.
Los protagonistas de la película son los diferentes tópicos que puedes encontrar; un personaje que oculta un secreto, un fascista, un temeroso, un inocentón, un problemático, ......; que deben colaborar entre sí para resolver los problemas matemáticos y morales para poder salir de allí. Aun así la película que tiene como único escenario cuatro paredes, tiene un el ritmo es trepidante y sobretodo angustioso.

Puntuacion 7/10


Cypher (2002)


Morgan Sullivan, es un contable en paro que lleva una existencia gris y monótona en los suburbios de una gran ciudad. Está casado con una mujer a la que ya no quiere, y se pasa el día soñando con empezar en cualquier otro lugar una nueva vida que le resulte más emocionante. Decide incorporarse a la compañía multinacional Digicorp y convertirse en espía industrial. Con una nueva identidad, es enviado a espiar en varias convenciones comerciales, las cuales graba y transmite la información a Ed Finster, su temible y despiadado superior en la empresa.


Se trata de una película de ciencia-ficción, pero sobretodo un thriller de espías que cuenta con un estupendo guión con numerosos giros arguméntales.
Está interpretada por un espléndido Jeremy Northam y una bella y misteriosa Lucy Liu, entre otros con una breve aparición del habitual David Hewlett.
Ambientada en un futuro cercano muy lograda, sin abusar de los efectos especiales y con una cuidada y estupenda fotografía.

Puntuacion 8/10


Nothing (2003)


Dos amigos de toda la vida, Andrew el agorafobico y Dave el egocéntrico, que comparten piso, va ha ser la peor mañana de sus vidas. Dave decide mudarse para vivir con su novia, cosa que Andrew no se toma muy bien, hasta tal punto que intenta suicidarse, aunque no se ve capaz, por lo que tras un arrebato de furia, decide tirar todas las pertenencias de su amigo Dave a la basura. Cuando una niña scout se le acerca se da cuenta que esta fuera de casa por lo que chilla a la niña que se va corriendo asustada. Para colmo le llega una postal del inminente derivo de la casa.
Mientras tanto Dave va a su trabajo y le despiden acusándole de malversación de fondos y para colmo su novia le abandona y admite que fue ella la que ha malversado los fondos.
Pero el día aun puede empeorar para los dos protagonistas. Cuando Dave vuelve a casa para reconciliarse con Andrew, vienen los problemas gordos, la casa esta a punto de ser derribada a la vez que la policía llega para detener a Andrew por sospechoso de atacar a la niña scout y a Dave por malversación. TODO ES UN CAOS, hasta que de repente se encuentran sumergidos en un silencio total. Al echar una ojeada a fura descubren que fuera de su casa no hay NADA, solo un vasto y brillante vació.


Esta comedia negra surrealista esta interpretada por Andrew Miller y David Hewlett, que también colaboran en el guión. Natali siempre tubo en mente a estos actores y amigos suyos para los papeles protagonistas.
La película trata no solo sobre la amistad sino de lo agóbienle y asfixiante que es a veces la vida, hasta tal punto que necesitas estar solo.

Puntuacion 8.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed