Busca, Busca.
miércoles, 20 de junio de 2007
The Restless
Porque me martirizo viendo esta clase de película si ya sus originales, la wuxia (genero específico de la cultura china), no me suele gustar.
Me acuerdo que mi primera película coreana del genero que vi, fue Bichunmoo, y me pareció insufrible, mucha pelea, muy buena coreografía, pero vacía en belleza y historia. Después de esta, a menor o mayor medida, todas las demás películas surcoreanas que he visto, tiene los mismos defectos.
Pero sigo dándole oportunidades al genero, porque al igual que en las chinas, espero encontrarme con alguna maravilla. Esta vez, se ha merecido dicha oportunidad, simplemente por Jung Woo-sung, actor que protagoniza la película, y que estoy empezando a descubrir y a gustar, en película como Daisy y Sad Movie.
Pero, ha sido una oportunidad fallida, a pesar de haber empezado con buen pie; me he encontrado otra vez con los mismos elementos que no me gustan (y que no hay duda que a los fans del genero gustaran o no verán), excesivo ritmo lento, romanticismo, e incongruencias y desfachateces. Además de demasiada gente “volando” (aunque no por ello, tiene unas excelentes coreografías en cuanto a las peleas de espadas, pero para mi gusto demasiado “voladoras” y sin la belleza visual y musical necesaria para maravillarme y olvidarme de mis “fobias” a estas clase de películas).
Puntuación 4/10
Publicado por La Ahjumma en 17:09
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario