La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 2 de julio de 2007

RIGHTEOUS TIES




Película surcoreano que como suele ser habitual mezcla, esta vez a la perfección, diversos géneros cinematográficos, en esta ocasión, la acción, la comedia negra y el drama, aunque este ultimo, en menor medida; y como no, el tema de la mafia coreana de trama central, con su camaradería, su honor, sus traiciones, y su lealtad.

Chi-Sung es la mano derecha de un mafioso local, es encarcelado por cumplir una misión, el fiel a su jefe, y a lo que representa la mafia, decide cumplir la condena sin protestar. Una vez en la cárcel, descubre que su mejor amigo, y ex-mano derecha de su jefe condenado a muerte, aun sigue vivo. Pero las cosas cambian muy rápido, y hoy eres uno de los hombres mas importantes mañana eres imprescindible, por lo que pronto intentaran deshacerse de él.
Al mismo tiempo se desarrolla la historia de Joo-Joong un amigo de la infancia de Chi-Sung que acabara siendo la mano derecha también del mismo jefe y que teme acabar como sus antecesores.



Lo que empieza de una manera seria en la que parecía que se iba a centrar en mafiosos que se redimen, pasa rápidamente, gracias a los momentos divertidísimos de los numerosos planes frustrados de fuga de la cárcel (que seguro que tiene muchísimos guiños a Prisión Break, yo que no he visto la serie pille el primero y mas famoso de los elementos de esa serie), a un comedia elegante pero desternillante al mismo tiempo, para acabar unas peleas impresionantes, y brutales,con sabor a venganza.

Vuelvo a destacar la parte de la prisión de la película, en donde se ve el talento de los actores, y la calidad de la película en si; con diálogos, gestos, escenas ....... destacables, como la escena en que el protagonista tiene que trasmitir los mensajes de dos amigos sentenciados a muerte separados por la celda en que se encuentra sancionado en esos momentos él, una escena muy divertida, tierna, e humana.

El actor encargado de interpretar al carismático protagonista de esta película de gangsters duros pero con sentimientos, es el siempre talentoso, Jeong Jae-yeong (Silmido), que tienen a su lado un excelente grupo de secundarios, a los que proto y fácilmente les coges cariño, como. Jeong Jun-ho (My Boss My Hero) que en ciertos momentos le roba el protagonismo. La dirección y guión recae en Jin Jang (Murder, Take One).

Righteous Ties, ha sido una agradable sorpresa, sobretodo porque no esperaba mas de ella que diversión, y no solo me lo he encontrado, sino con calidad. Solo una pega, la elección que hacen uno de los personajes hacia el final, que me parecen difíciles de entender y simplemente una excusa para tener un desenlace fatídico.


Puntuación 8.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed